Actualizado
viernes, 25 mayo 2018
11:38
h
URGENTE

Cambios en el tiempo a partir de mañana

Ver comentarios
|
17/05/2018
  • Cambios en el tiempo a partir de mañana.
    Cambios en el tiempo a partir de mañana.

Cambios en el tiempo a partir de mañana. Según la Agencia Estatal de Metereología, habrá cielos poco nubosos durante la mañana, con nubosidad de evolución por la tarde, probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, más intensos en las sierras donde pueden ser localmente fuertes. Las temperaturas, eso sí, vendrán con pocos cambios, con máximas que superan los 20 y llegan a los 30 en Andújar.

Por otro lado, en el resto de la península, lluvia, viento y fuerte oleaje tendrán este jueves con aviso de riesgo a Almería y Melilla, mientras que se espera tiempo estable en la mayor parte del país excepto en Canarias y el extremo norte, que tendrán cielos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Melilla tendrá riesgo (amarillo) por precipitaciones, ya que se esperan acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora, puesto que serán localmente fuertes o persistentes. En Almería tendrán riesgo por fuertes vientos del nordeste, con rachas que alcanzarán los 70 kilómetros por hora y las más intensas afectarán al Campo de Níjar. Almería también tendrá aviso amarillo por fuerte oleaje.

En general, este jueves se espera un día nuboso o cubierto en Melilla, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas y no se descartan, aunque de forma más débil y ocasional en puntos del sur de Granada y de Almería.

El cielo estará también nuboso en el norte de las islas canarias de mayor relieve y puede haber posibles lluvias débiles. También se prevén intervalos de nubes bajas en el área cantábrica.

En el resto del país predominarán cielos poco nubosos al principio del día en el resto del país, aunque se desarrollará nubosidad de evolución en el interior de la Península que podría dar lugar a chubascos o tormentas dispersos en la mitad norte y que serán más probables en el interior de Cataluña, norte de Huesca y en los entornos de los sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas nocturnas subirán en el centro de la Península y las diurnas en zonas del tercio norte peninsular, que será más acusado en el norte de Galicia.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el tercio norte de la Península y de componente este en la mitad sur. Mientras, se prevén intervalos de este y noreste fuertes en el Estrecho, litoral de Almería y de La Coruña. En Canarias, el viento soplará del noreste y norte.