Calvo valora “la valentía” de Susana Díaz con Andalucía

Culpa al PP y Ciudadanos del discurso “peligroso y antidemocrático” de Vox

28 nov 2018 / 11:10 H.

El segundo debate televisado entre los candidatos a presidir la Junta protagonizó buena parte de la intervención de Carmen Calvo, secretaria federal de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, que hizo campaña ayer en La Carolina. Al respecto, valoró la “valentía y el realismo” que demostró Susana Díaz, “sintiendo el peso y la responsabilidad de Andalucía”. Frente a ella, según dijo, “estuvo alguien que le escribía una carta a los Reyes” y “dos candidatos que hablaban para sus jefes”, en alusión a Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) y Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs). Ese fue su análisis antes de participar en un acto consistente en un encuentro con mujeres en La Carolina. Allí, Carmen Calvo expresó su satisfacción por “estar incorporada en la campaña”, mostrando el “apoyo como ejecutiva federal de todos los españoles a los socialistas andaluces”. “Somos un partido que representa la izquierda responsable, realista que transforma los valores más profundos de la democracia en los hechos y las respuestas”, dijo.

Precisamente, la vicepresidente añadió: “El socialismo, mirando históricamente esta tierra, es lo mejor que le ha pasado a Andalucía en su historia más reciente. Nadie lo puede negar y, seguramente por esa razón, somos el objetivo de todos los dardos y lo que está representando una campaña en la que las derechas de este país han considerado que Andalucía era un laboratorio y una sucursal”, aseveró la también vicepresidenta. Al hilo, aseguró que para el PSOE, la comunidad supone “una enorme responsabilidad y un gran compromiso de crecimiento”, y auguró que el próximo día 2 de diciembre habrá unos resultados que serán “muy buenos para los socialistas, a la vista de cómo se comporta el resto de los partidos”.

Por otro lado, Calvo dijo que“el domingo también se va a ver algo muy importante: “Dado que la pareja Casado-Rivera ha tenido un niño, que es Vox, y que es su responsabilidad que España haya entrado a enfrentarse a un discurso completamente antidemocrático y peligroso”.