Cajasur obtiene beneficios de 19,5 millones de euros en 2018

El Grupo Kutxbank también aumentó sus ganancias netas en un 10%

03 mar 2019 / 11:30 H.

Un cierre más que positivo vivió la entidad bancaria Cajasur, que concluyó 2018 con un beneficio de 19,5 millones de euros. Esta aportación es una cifra positiva más dentro del Grupo Kutxaban, que logró alcanzar los 332,3 millones de euros de beneficio neto durante el año pasado, lo que supone un 10% más que en 2017.

Gregorio Villalabeitia, presidente del grupo, evaluó positivamente el desarrollo de Kutxabank en este año y reconoció “la solidez sostenible del resultado alcanzado por el grupo, que se ha basado fundamentalmente en el crecimiento del negocio ‘core’ y de sus clientes carterizados, en la evolución positiva de la rentabilidad y la fortaleza que reflejan la mejora de la tasa de morosidad y el nivel de solvencia”.

En relación con esto, Villalabeitia recordó que la Autoridad Bancaria Europea reconoció a Kutxabank como la primera entidad del sistema por cuarto año consecutivo, y que volvió a liderar las pruebas de estrés del Banco Central Europeo. Mantenerse entre los Bancos europeos con menos impacto en escenarios adversos demuestra, según el presidente de Kutxabank, “la sostenibilidad y la resistencia” de su negocio.

Entre las cifras que componen este buen rendimiento, destaca el “fuerte y creciente impulso” del negocio asegurador, que aportó al Margen Bruto 136 millones de euros, un 10% más en relación a 2017; y que los gastos de explotación mantienen la tendencia de contención y disminuyen un 4,6%, “demostrando la eficacia de la política de moderación de costes y de optimización de recursos”. Asimismo, también se confirmó la caída de la tasa de morosidad del banco durante los últimos cuatro años y el saldo de activos dudosos decreció en casi 500 millones de euros.