Caja Rural luce verde esperanza

La entidad abandera una iniciativa con Seguros RGA para recaudar dinero para actividades con niños hospitalizados

07 sep 2018 / 09:16 H.

Caja Rural siente los colores y no se olvida que el verde que inunda sus oficinas, sus carteles, su documentación y hasta las corbatas de sus trabajadores —su pantone corporativo— simboliza la esperanza. Ayer lo demostró con una iniciativa que busca recaudar fondos para programas con niños hospitalizados. Se trata de un proyecto que realiza junto a RGA Seguros, la compañía aseguradora del Grupo Caja Rural.

Por eso, el presidente, José Luis García-Lomas; el director general, Enrique Acisclo, y todos los empleados de su sede central, que se encuentra en el Parque Científico y Tecnológico Geolit se vistieron de color esperanza para conseguir fondos para los niños que se encuentran hospitalizados. Fue una iniciativa que también se trasladó a su red comercial de oficinas, con la que no solo se quiso escenificar la campaña para conseguir fondos para este proyecto, sino la unidad en torno al verde esperanza para conseguir un objetivo.

Seguros RGA cuenta con un equipo ciclista, que compite en la Vuelta a España. Por eso, ayer se celebró el Día de la Camiseta, que coincide con la ronda de ciclismo y que Caja Rural de Jaén y Seguros RGA confieren un carácter totalmente solidario. La iniciativa impulsa el Proyecto Infancia Hospitalizada, que se desarrolla bajo la tutela y la garantía de la Cruz Roja Española. El objetivo no es otro que mejorar las horas y los días de muchos niños, que se encuentran hospitalizados.

Diagnóstico. Caja Rural de Jaén señala que busca hacer más llevadera la estancia de los niños que se encuentran hospitalizados dentro de un proceso de diagnóstico o en tratamiento de una enfermedad de larga duración. Por eso, el proyecto persigue encontrar fondos para poner en marcha actividades que los diviertan y les hagan la estancia mucho más agradable. En definitiva, se trata de funciones teatrales, conciertos, cuentacuentos y otros actos vinculados al ocio y a la cultura. De ahí que el Grupo Caja Rural y Seguros RGA quieren sufragar los gastos de estas actividades que, temporalmente, los niños no pueden tener porque se encuentran en el hospital.

De esta manera, la jornada de ayer se consideró el Día de la Camiseta, por lo que Caja Rural y Seguros RGA donaron el 10% de todas las ventas de la línea de seguros. Fue una actividad que se desarrolló en cada una de las oficinas de Caja Rural de Jaén en la provincia. Los fondos llegarán a la Cruz Roja Española, que se encargará de darle un buen uso y de obtener la máxima eficiencia en los hospitales para hacer felices a miles de pequeños.

De esta manera, Caja Rural de Jaén vuelve a hacer gala de su responsabilidad social corporativa. Se trata de una empresa que participa en buena parte de los proyectos estratégicos para la provincia y que tiene una firme implicación en actividades vinculadas con la investigación, la formación y la cualificación de los jóvenes, como es el caso de la Universidad. Sin embargo, con el Día de la Camiseta desarrolla un programa específico para conseguir fondos para un proyecto que seguro que hará felices a miles de niños, algo que redundará en que su recuperación sea mucho más rápida y exitosa en los hospitales.