Caja Rural financia a las asociaciones de padres

La entidad de crédito dará cobertura a 235 colectivos escolares y patrocina programas específicos de formación

20 mar 2018 / 08:55 H.

Caja Rural de Jaén financiará y, sobre todo, dará cobertura a las asociaciones de madres y padres de la provincia. El gerente de la Fundación, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, y el presidente de Fampa Los Olivos, Pedro Ángel Delgado Alcudia, firmaron un convenio que abre esta vía de colaboración. Caja Rural de Jaén no la entiende como una manera de hacer negocio, sino, más bien, como una colaboración con los centros de enseñanza pública de la provincia dentro de su compromiso con la sociedad jiennense.

“Este no es un acuerdo con ánimo de lucro, sino una colaboración con un colectivo que se encuentra en prácticamente todos los municipios de Jaén”, afirma Luis Jesús García-Lomas Pousibet. Asimismo, continúa: “Nosotros tenemos capacidad operativa en toda la provincia gracias a una red muy cercana en toda la provincia, por lo que vamos a colaborar con los padres y las madres de los alumnos de los centros de enseñanza con unas condiciones muy preferenciales para el cobro de recibos y todo lo que necesiten”.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Madres y Padres “Los Olivos” agradeció el apoyo a Caja Rural de Jaén. “Propusimos a la Fundación unos talleres para continuar con la formación de los padres y las madres, que desarrollaremos entre el 26 de mayo y el 1 de julio en Beas de Segura, Baeza y en Cazorla, por lo que estamos muy agradecidos”, señala Pedro Ángel Delgado Alcudia.

Además, continúa: “Queríamos una entidad que estuviera en todos los municipios, ya que contamos con 235 asociaciones repartidas a lo largo de la provincia. Estoy seguro de que nos será de gran utilidad para las actividades de tesorería y de gestión económica. Les lanzamos el guante y lo han recogido. Por eso, estamos muy agradecidos. Somos un colectivo que tenemos una fuerte actividad social para promocionar la educación y formar a los padres y las madres, por lo que estoy convencido de que este convenio será una gran ayuda”, concluye.