Caja Rural da una banca de seda a los graduados sociales

El Colegio firma un convenio para obtener condiciones financieras ventajosas

19 jun 2018 / 08:13 H.

Caja Rural de Jaén brinda una banca de seda —gracias a unas condiciones financieras muy ventajosas a los graduados sociales de la provincia—. De esta manera, la cooperativa de crédito de Jaén mantiene su firme compromiso para sellar alianzas con sectores económicos, sociales y culturales representativos para impulsar la actividad económica y alentar el progreso gracias a líneas de crédito ventajosas que inviten a la inversión y al desarrollo profesional de miles de jiennenses.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, Francisco Rodríguez Nóvez, y el presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, fueron los encargados de suscribir el acuerdo de colaboración entre las dos entidades.

A diferencia de lo que ocurre con otros colectivos profesionales, no se trata de una renovación, sino de la firma de un nuevo acuerdo. Conlleva la retribución de saldos, condiciones preferentes para circulante, banca digital, créditos preferentes para las empresas, préstamos para renovación de locales y, también, líneas de seguros y asesoramiento en inversiones. Se podrán beneficiar 182 colegiados, que se reparten por todas las comarcas de la provincia. Precisamente, el presidente del Colegio de Graduados Sociales insistió en el carácter vertebrador que tiene Caja Rural de Jaén a lo largo de la provincia. “Firmar un convenio con esta entidad financiera es una noticia muy relevante para nosotros. Caja Rural está en la vida social, económica y cultural de la provincia, por lo que nos alegramos del acuerdo y promocionaremos el convenio entre los colegiados. Se trata de una banca que apuesta por la proximidad. Está en todos los municipios, por lo que será de una enorme utilidad”, afirmó Francisco Rodríguez Nóvez.

Además de las condiciones financieras ventajosas, el convenio firmado con Caja Rural de Jaén contempla una ayuda para el Colegio de Graduados Sociales. Se trata de un dinero que se destinará para realizar actividades que redunden en la formación de los colegiados o en impulsar la cultura. De hecho, Francisco Rodríguez Nóvez explicó que las jornadas laboralistas, que se desarrollarán el próximo 22 de junio en la capital, contarán con el apoyo de Caja Rural de Jaén, lo que supone un estímulo importante para un foro que apuesta por divulgar las novedades para un sector determinante en la economía de la provincia. No hay que olvidar que los graduados sociales desempeñan una labor fundamental, ya que son garantes de la legalidad y resuelven las dudas en relaciones con las empresas y en la actividad laboral de miles de jiennenses que trabajan en el tejido productivo de la provincia.

Aniversario del Colegio de Graduados

Francisco Rodríguez Nóvez explicó que Caja Rural de Jaén brindará su apoyo, tal y como se reconoce en el acuerdo firmado, en los actos de conmemoración del 35 aniversarios del Colegio de Graduados Sociales de Jaén, que ahora se perfilan. De esta manera, la cooperativa de crédito de la provincia continúa cerrando lazos de cohesión económica.