Caja Rural da apoyo financiero al Colegio de Procuradores

Un convenio ofrece condiciones preferentes a los 175 profesionales

31 may 2017 / 11:38 H.

Los procuradores jiennenses, a través de su Colegio, se suman a los profesionales de la provincia que cuentan con un convenio para optar a condiciones de financiación ventajosas y a servicios extraordinarios por parte de Caja Rural de Jaén. Su presidente, José Luis García-Lomas Hernández, y el decano del Colegio, José Ramón Carrasco, fueron los encargados de suscribir un acuerdo que estará en vigor durante un año, pero que nace con la filosofía de perdurar mucho más. “La nueva junta de gobierno se marcó una línea de trabajo que pasa por contar con el máximo número de empresas de Jaén para nuestra labor. Caja Rural cuenta con una enorme implantación en la provincia, por lo que estamos convencidos de que será un acuerdo muy fructífero”, manifestó José Ramón Carrasco después de la firma del acuerdo.

El director Comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez Alcántara, fue el encargado de explicar los detalles del acuerdo. Se trata de un convenio que beneficiará a los procuradores y también a los trabajadores de sus despachos y a los del Colegio. Ofrece retribución de saldos, una póliza de circulante de hasta 12.000 euros, apoyo de tesorería y servicios de banca a distancia a través de Rural Vía. Asimismo, se pone a disposición del Colegio Oficial de Procuradores el servicio de valija, que sirve para enviar documentación entre los municipios de la provincia y en otros en los que trabaja Caja Rural de Jaén y se ofrece la cesión de las instalaciones de los salones de actos de su edificio del Parque Científico y Tecnológico Geolit y de la Institución Ferial.

Además, se ofrecen ventajas en la domiciliación de recibos, en créditos para la compra de viviendas o de despachos e, incluso, en los préstamos de consumo. También hay servicios de cambio de moneda, de banca privada y en materia de tarjetas de crédito y débito.

Satisfacción. El decano del Colegio Oficial de Procuradores, José Ramón Carrasco, explica que el incentivo que ofrece Caja Rural de Jaén se destinará a la organización de conferencia y de otras actividades que sirvan para impulsar la promoción y la formación de los profesionales. Además, destacó que cuentan con 163 colegiados ejercientes —y 12 más que están sin ejercer— que se podrán beneficiar de las ventajas. Los procuradores ahora trabajan en la organización de la festividad del patrón, San Antonio, que se traslada al próximo viernes —2 de junio— con un calendario de actividades para los profesionales. Se adelanta la fiesta para no coincidir con la Virgen de la Capilla.