Caja Rural apoya los primeros pasos de los jóvenes letrados

El Colegio de Abogados firma un convenio para impulsar la formación

14 sep 2017 / 10:21 H.

El presidente de Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas Hernández, y el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, renovaron el convenio de colaboración, que está en vigor desde hace seis años. Fue una firma bastante “celebrada”, ya que el apoyo de la entidad de crédito de la provincia resulta indispensable para el funcionamiento de la institución colegial. De hecho, Caja Rural de Jaén paga los primeros pasos de los jóvenes letrados de la provincia —con las cuotas colegiales— y se vuelca en los cursos de formación y otras actividades académicas que se desarrollan en el Colegio de Abogados de Jaén. “Quiero dar las gracias a Caja Rural de Jaén. Gracias a ellos, pudimos tener esta casa”, afirmó Vicente Oya en relación a las dependencias de la calle Carmelo Torres. Asimismo, continuó: “Este convenio con la Abogacía permite al Colegio apostar por unos servicios de calidad, que se centran en formación, apoyo a los colegiados y ventajas para los nuevos profesionales”. También detalló: “El respaldo no solo es de Caja Rural de Jaén. Además, su Fundación también nos brinda ayuda. Por eso, estoy convencido de que este convenio valdrá para continuar con una relación bastante fructífera”.

José Luis García-Lomas manifestó que Caja Rural de Jaén impulsa el desarrollo de la provincia a través de los colectivos profesionales e insistió en que el convenio con el Colegio de Abogados de Jaén es muy importante.

“Apoyamos el inicio de los jóvenes abogados. Además, contamos con unos productos que resultan muy competitivos en el mercado”, dijo el presidente. Además, Caja Rural de Jaén quiso agradecer públicamente la labor de algunos profesionales para favorecer este acuerdo, como es el caso de Agustín Quilez. De hecho, Vicente Oya resaltó que encontrar ofertas mejores o peores resulta relativamente sencillo, pero que la cooperativa de crédito jiennense va más allá del producto financiero en sí con una implicación directa en la estructura del Colegio, lo que redunda en mejores servicios para los profesionales y un funcionamiento de calidad.

El futuro. Por otro lado, el decano aprovechó la firma para desvelar —en un tono algo más informal— los planes del Colegio de Abogados. Aseguró que, cuando se ponga en marcha la Ciudad de la Justicia, querrán estar cerca de ella. Por eso, indicó que, tal vez, pronto el Colegio de Abogados de Jaén tenga que volver a pedir ayuda a la entidad financiera. Precisamente, esta idea fue acogida con agrado por José Luis García-Lomas brindando su disposición para colaborar con los abogados en los proyectos que preparen para el futuro más inmediato.