Cabreo por el cierre parcial del parking del mercado

Los comerciantes critican que no se haya cumplido la promesa de abrir al completo el aparcamiento municipal

08 sep 2018 / 11:26 H.

Si no están disponibles todas las plazas, por lo menos, podían avisar, llevamos 40 minutos de espera para entrar”, aseguraba un joven que, al volante de su coche, intentaba acceder al aparcamiento subterráneo del Mercado de San Francisco. Iba al volante del primero de una cola de media docena de vehículos. No fueron los únicos usuarios que se encontraron con este problema. A primera hora de la mañana, cuando llegaban los camiones para descargar en la plaza, también hubo complicaciones, al coincidir vehículos de carga y turismos junto a los muelles de carga. ¿Qué ocurrió? El portavoz de la asociación de industriales de San Francisco, Daniel Berrios, explicó que el problema surgió al no abrirse, a pesar de que así estaba previsto, las dos plantas del aparcamiento municipal.

La Administración local informó a los comerciantes de que no habría problema ayer para disponer de todas las plazas disponibles del parking. “Nos encontramos, con la sorpresa, de que no era así”, explica Berrios. Al confiar en que no habría complicación alguna, muchos de estos pequeños empresarios habían avisado a sus clientes de que podían acudir con su coche sin problema. Pero, la demanda de plazas fue menor que la oferta, lo que enfadó a los que querían acudir a las compras con su vehículo y complicó el tráfico. La planta baja del aparcamiento está cerrada desde el pasado 20 de agosto, por obras de mejora, y sufrió un incendio a finales de 2017.

“No hay alternativas”

El portavoz de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, Daniel Berrios, informó de que el colectivo, al comprobar que no estaba disponible la plata baja del aparcamiento subterráneo, solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de habilitar alguna alternativa provisional para este fin de semana, como la de estacionar en Bernabé Soriano, al igual que se hizo en Navidad. Aunque lo pidieron por escrito, lamenta, no obtuvieron respuesta. Este fin de semana, a las puertas del comienzo del curso escolar, es de gran actividad en la plaza, puesto que, con el fin de las vacaciones, muchas familias aprovechan para llenar la despensa.