Buen momento para el “shopping”

Hoy comienza la campaña oficialmente aunque ya hay tiendas con descuentos

07 ene 2017 / 11:31 H.

Más esperadas que los Reyes Magos por muchas personas, las rebajas de enero llegan para aliviar la cuesta de comienzo de año. Si bien las asociaciones de consumidores insisten en la necesidad de realizar una lista para comprar lo necesario, la realidad es que muchos acaban comprando ese capricho que se quisieron dar desde que lo vieron en la tienda.

Aunque ya no hay obligación de que los establecimientos comiencen el periodo de rebajas el día 7 de enero, algunos prefieren “aguantar” hasta esta jornada para ofrecer sus mejores descuentos. En cualquier caso, los ciudadanos pudieron realizar sus compras navideñas con algunas rebajas de hasta el 50% en prendas, sobre todo. Chollos que se encadenaron desde el pasado “Black Friday”.

Las previsiones para esta campaña en la provincia son halagüeñas, pues será, ahora, cuando realmente la gente compre ropa para el frío. Y es que, por mucho que en agosto los escaparates muestren sus modelos más “chic” para el invierno, en Jaén, no es hasta bien entrado diciembre cuando realmente se pueden lucir estas prendas más invernales. Por lo tanto, será una buena ocasión para adquirir abrigos, jerséis o botas a buenos precios, al tiempo que los establecimientos podrán vender sus mercancías y reducir el “stock” para sacar a la venta nuevas colecciones.

Pero no todo es ropa y calzado en el periodo de rebajas, ya que los consumidores tienen la oportunidad de adquirir aparatos electrónicos, muebles o artículos de joyería con buenos descuentos durante estos días, no solo en grandes cadenas, sino también en comercios locales. Por otra parte, internet abre su galería para hallar múltiples descuentos a quienes deseen realizar sus compras de manera “online”. En algunas tiendas, las rebajas llegarán hasta el 70 por ciento en algunos productos desde el inicio de la campaña. Luego, a medida que pasen las semanas, las reducciones serán mayores para las últimas unidades.

Como en campañas anteriores, las asociaciones de consumidores recomiendan observar que el artículo rebajado muestra el precio original y el descontado o el porcentaje de la reducción. Durante esta época, también están permitidas las devoluciones si siempre las acepta el establecimiento. Es esencial pedir el tiquet de compra, ya que será imprescindible para posibles cambios, reclamaciones o devoluciones. Las garantías deben estar cumplimentadas en la compra de electrodomésticos y aparatos radiofónicos.