Bernabé Soriano se prepara ya para los días de la Pasión

La Aemet predice tiempo estable para las primeras jornadas de la celebración

09 abr 2019 / 08:30 H.

La calle Bernabé Soriano se “viste” ya para la Semana Santa. La Agrupación de Cofradías y Hermandades, en colaboración con el Ayuntamiento, comenzó ayer el montaje de los palcos que conforman la Carrera Oficial para la próxima Semana de Pasión. Una labor que cundió, pese a la lluvia que de forma intermitente se dejó sentir en la ciudad a diferentes momentos del día. Entre las novedades previstas para este año se ubicará un palco más en la confluencia entre las calles Bernabé Soriano e Ignacio Figueroa, mientras que la tribuna de autoridades contará con un repostero con el Santo Rostro. También, como anunciaron al obispo en la recepción celebrada recientemente, la Cruz de la Misión lucirá en la tribuna desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección, como una muestra de compromiso de las Cofradías y Hermandades con la Misión diocesana.

Y pese a lo revuelto que se encuentra desde hace unos días el tiempo, que parece más propio del invierno que de la primavera en la que nos encontramos, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología son halagüeñas para, al menos, los primeros días de la Semana Santa. Según el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, el frente que en la actualidad pasa por Andalucía, y que va dejando precipitaciones, dejará de hacerlo durante la jornada de hoy, de modo que a partir de mañana se prevé ya estabilidad.

No obstante, precisó que aunque primará el tiempo estable, las nubes no desaparecerán, por lo que no se descarta alguna precipitación sobre todo en el extremo oriental y en la sierra, de tal manera que el viernes es el día “más posible” para que aparezca la lluvia de cara al fin de semana, López Cotín destacó “la tendencia hacia un tiempo más estable”.

En cuanto a las temperaturas, la propensión general es que se recuperen a partir de la jornada de mañana. Este lunes y martes las mínimas se sitúan entre cinco y seis grados centígrados en zonas del interior, como es el caso de Jaén, Granada y Córdoba. Ya mañana, las máximas ascenderán en el tercio occidental y el jueves la subida se notará en el interior.

Los vientos soplarán del oeste o noroeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y Melilla el miércoles, mientras que el jueves y viernes serán más flojos, más intensos en el extremo occidental y área del Estrecho.