Ayuntamiento y Universidad unen lazos en pos de la cultura

Las administraciones públicas firman un convenio de colaboración para que la UJA utilice espacios municipales

11 jun 2016 / 10:33 H.

Cuando se comparte y se suman recursos la garantía de que un proyecto resulte un éxito es muy alta. Un ejemplo de esta afirmación se pudo comprobar el pasado viernes, día 3, cuando las administraciones y la Universidad de Jaén (UJA) se unieron para celebrar la Noche en blanco y, el día 4, el auto sacramental “La Siembra del Señor”, en la Plaza de Santa María. Desde que el rector, Juan Gómez, ocupó su cargo, uno de sus objetivos es la proyección de la cultura más allá de los campus. Para ello, y después de la positiva experiencia de la semana pasada, el máximo representante de la institución académica y el alcalde, Javier Márquez, firmaron un convenio de colaboración. La finalidad del acuerdo es que la UJA pueda ocupar espacios públicos municipales. Así, ambas entidades formalizaron su colaboración en materia cultural.

El convenio será renovado cada año, para que la Universidad informe al Ayuntamiento de las actividades relacionadas, fundamentalmente, con la proyección de la cultura. De esta forma, las iniciativas se desarrollarían en edificios o en espacios públicos, gestionados por el Ayuntamiento. “El próximo evento que tenemos programado será un concierto de jazz, el 18 de junio, en el antiguo Banco de España”, adelantó Gómez.

Por su parte, el alcalde manifestó que la UJA está haciendo un “fantástico” trabajo en materia de visualización de actividades culturales. “Esto engrandece la ciudad y mejora el espíritu de convivencia de la gente, por lo que las administraciones debemos fomentarlas”, manifestó Javier Márquez. Igualmente, el regidor especificó que la firma agilizará todos los trámites. Desde el Ayuntamiento se favorecerán todas las actividades de la Universidad que se pueda.

concierto de jazz en el edificio de moneo

proyectos. Entre las próximas actividades proyectadas por la Universidad de Jaén (UJA), los amantes de la música podrán disfrutar de un original concierto-brunch del Club de Jazz de la UJA. Será el sábado, 18 de junio, y el Ayuntamiento cederá las instalaciones del Edificio Moneo (antiguo Banco de España).