Aviso amarillo este miércoles en Jaén por temperaturas de hasta -4ºC

06 feb 2018 / 18:25 H.

Las provincias andaluzas de Córdoba, Granada y Jaén tendrán activos este miércoles a primeras horas avisos de riesgo (amarillo) por temperaturas mínimas de hasta cuatro grados bajo cero, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el aviso amarillo estará vigente entre las 03.00 y las 09.00 horas en la cuenca del Genil y las comarcas de Guadix y Baza en Granada y en la sierra de Cazorla y Segura en Jaén por mínimas de hasta cuatro grados bajo cero y en la campiña cordobesa por mínimas de hasta dos grados bajo cero.

En el conjunto de España, un total de 42 provincias tendrá este miércoles aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, nevadas, aludes, viento o fenómenos costeros.

Así, el riesgo importante por nevadas afectará este miércoles a Asturias, Burgos, Cantabria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, mientras que el aviso será amarillo en Lugo, León, Palencia, La Rioja, Navarra, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

Además, bien amarillo bien naranja, el riesgo por temperaturas mínimas afectará a 31 provincias. En concreto, tendrán riesgo importante por valores de -8 a -10 grados centígrados en Huesca, Lérida y Albacete. En el resto, el aviso es amarillo, ya que las mínimas pueden alcanzar en torno a -6 grados centígrados. El aviso afecta a Lugo, Orense, toda Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla-La Mancha, Cáceres, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid y Murcia.