Aumenta el interés internacional por Expoliva

Será la edición que tendrá más expertos llegados de otros países

    18 abr 2019 / 09:39 H.

    El interés del sector oleícola internacional aumenta por la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva. La próxima edición de la muestra más importante de esta agroindustria, que se celebra del 15 al 18 de mayo, contará con más expertos de otros países en la próxima edición. Junto a la más diversificada exposición de maquinaria y servicios conocida hasta la fecha en la feria, el XIX Simposium Científico Técnico congregará un amplio elenco de científicos y tecnólogos vinculados a la extracción del aceite de oliva, la producción y la economía olivarera, según confirma la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

    En cuanto a los contenidos del simposium, se estructuran en cuatro foros de debate y exposición oral de comunicaciones que integran más de 200 ponencias y comunicaciones: Foro del Olivar y Medio Ambiente, Foro de la Industria Oleícola y la Calidad, Foro Económico y Social y Foro de la Salud, la Alimentación y el Aceite de Oliva.

    Con respecto al VII Salón Internacional Expoliva Virgen Extra, que se desarrollará de forma paralela a la feria, serán 150 los que podrán ser catados por los visitantes en esta edición. Junto a los procedentes de los países de la Cuenca Mediterránea, participarán otros llegados de países emergentes en la producción de aceites, pertenecientes al Hemisferio Sur, como Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Los aceites presentes en el salón, que se han seleccionado por el comité técnico, han sido galardonados recientemente en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales. Entre ellos, figuran los Premios de Expoliva, los Jaén Selección, los Premios del Ministerio de Agricultura y los del Consejo Oleícola Internacional.

    Por otro lado, la Agencia Extenda convoca la participación de sociedades del sector de la industria auxiliar del olivar en el próximo XIII Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar, que se realizará en el marco de Expoliva. Para ello, se va a invitar preferentemente a operadores internacionales (importadores, distribuidores, mayoristas, centrales de compra, fabricantes interesados en complementar sus líneas, agentes, representantes...) de Argelia, Chile, Marruecos, Irán, Italia, Jordania, Marruecos, Portugal y Turquía.