Atropellada una mujer por un autobús de línea

Agentes de la Policía Local investigan las circunstancias del accidente, que se produjo junto a un paso de peatones

29 jun 2016 / 13:30 H.

Una mujer, de 34 años, tuvo que ser ingresada en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén después de ser atropellada por un autobús en la Avenida de Madrid. La víctima fue atendida por el 061 en el mismo lugar de los hechos, según confirma un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Presentaba una herida sangrante en la cabeza y los médicos la inmovilizaron con un collarín para su traslado hasta el centro sanitario. Iba consciente, según explican las mismas fuentes. Al cierre de esta edición, permanecía en Urgencias, donde la estaban evaluando. Presentaba lesiones graves en varias partes del cuerpo y su pronóstico es reservado.

El atropello se produjo alrededor de las siete menos diez de la tarde, a la altura del número 50 de la Avenida de Madrid, cerca de la esquina con la calle Obispo Alonso Suárez. Las primeras hipótesis apuntan a que el autocar, que circulaba en sentido ascendente y sin pasajeros, golpeó con el lado derecho a la mujer. La zona está regulada por un semáforo y también hay un paso de peatones. De hecho, la Policía Local investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente y cuáles fueron las causas que lo motivaron. Todas las hipótesis están abiertas, tal y como confirman fuentes del equipo de atestados.

Vecinos y viandantes que se encontraban en ese momento en la zona ponen de manifiesto la peligrosidad de ese paso de peatones.