Asaltan a una pareja de ancianos en su propia casa

La Policía busca a los tres autores, que se llevaron solo 10 euros de botín. Rompieron un dedo a una de las víctimas

18 ene 2018 / 08:19 H.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los autores del asalto que sufrió un matrimonio de octogenarios en su propia casa. Dos hombres entraron en la vivienda, un piso ubicado en la ronda Juez Juan Ruiz Rico de Las Fuentezuelas, y amenazaron y agredieron a la pareja. Al anciano le rompieron un dedo. Su esposa, al ver lo que les estaba pasando, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios al sufrir una crisis de ansiedad. Finalmente, los ladrones se llevaron un botín de tan solo diez euros. Al parecer, había un tercer implicado esperando en un coche estacionado en la calle, en el que huyeron los autores materiales del ataque.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, según confirman diversas fuentes consultadas por Diario JAÉN. Al parecer, dos hombres se personaron en la vivienda de las víctimas. Lograron franquear la entrada principal del bloque y llegaron hasta la puerta del piso. Llamaron al timbre y el anciano fue el que les abrió la puerta. Rápidamente, los agresores le dieron un fuerte empujón y lo introdujeron en el interior de la casa. Según la denuncia, les dieron varios golpes y los amenazaron de muerte. Durante unos minutos, registraron los muebles del salón, sin entrar en las demás dependencias de la vivienda. Tan solo se llevaron un billete de diez euros que encontraron en uno de los cajones. Después, huyeron.

Un vecino, que había escuchado fuertes golpes, avisó a la Policía Nacional. Relató que vio a los dos agresores salir del bloque y escapar en un monovolumen de color blanco que estaba aparcado en las inmediaciones del edificio.

Las patrullas que se desplazaron hasta el lugar dieron una batida por la zona. De forma paralela, agentes de la Policía Local que se encontraban en el barrio con motivo de la Carrera de San Antón informaron de que habían localizado una furgoneta blanca con tres ocupantes que acababa de sufrir un accidente leve al chocar contra una farola. En un primer momento, se pensó que podían ser los atacantes de los ancianos. De hecho, llegaron a ser detenidos, después de que una de las víctimas identificara a uno de ellos. Han pasado dos días en los calabozos. Incluso el juez Fernando Moral ordenó una rueda de reconocimiento. Resultó negativa: las víctimas no señalaron a ninguno de los arrestados como las personas que entraron en la vivienda. Así que quedaron en libertad sin cargos.

La Policía mantiene abierta la investigación de este extraño suceso en el que no se descarta ninguna hipótesis: desde el robo hasta el ajuste de cuentas. Los agentes sospechan que un familiar de los ancianos puede tener deudas y que, por ello, los acreedores quisieron darle “un susto” con una agresión a sus parientes.