Actualizado
martes, 18 septiembre 2018
20:27
h
URGENTE

“El vínculo con Andalucía Emprende es muy especial”

Rafael jiménez vidal
Ver comentarios
|
27/07/2018
Vive con ilusión cada proyecto que presenta la empresa Eco Motor Electric S. L. y destaca el apoyo recibido de Andalucía Emprende

Eco Motor Electric S. L. es una empresa constituida en 2009 en Linares que se dedica al diseño y desarrollo de vehículos y equipos mecánico-electrónicos, con la finalidad de producirlos y comercializarlos. Estos productos están basados en un motor eléctrico de alto rendimiento que utiliza como fuente de energía la electricidad generada por paneles solares fotovoltaicos, aerogeneradores y red convencional. Se trata, por lo tanto, de vehículos sostenibles dirigidos a satisfacer las necesidades de movilidad, así como de herramientas de trabajo, transporte de personas y mercancías de forma respetuosa con el medio ambiente. Hace una clara apuesta por investigar, producir y comercializar sistemas de transporte y herramientas que sean lo más respetuosas posible con su entorno, para un transporte y una mecanización sostenible. Se basan en motorizaciones eléctricas de alto rendimiento y acumuladores de alta capacidad. La empresa, cuyo gerente es Rafael Jiménez, mantiene un vínculo especial con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, tiene en Jaén.

“Su apoyo ha sido fundamental para la consolidación de nuestra empresa y no tenemos palabras de agradecimiento por esa labor de tutorización que nos han ofrecido. Hoy en día nos prestan su asesoramiento de forma inmediata cuando la solicitamos”, destaca su gerente. Eco Motor Electric S. L. será una de las empresas participantes en el Día de la Persona Emprendedora que Andalucía Emprende celebrará en el Circuito de Jerez, el 11 de septiembre. “Es una cita especial para nosotros y la intención es presentar un nuevo producto o, en todo caso, acudir con el último dado a conocer”, desveló. Su empresa ganó la segunda edición, en la categoría Consolida, de los premios convocados por Andalucía Emprende en la provincia de Jaén. El último vehículo de la firma, con sede en el Polígono de los Jarales de Linares, se presentó en el Campus Tecnológico de la Universidad de Jaén, el pasado mes de mayo, con el nombre de Ecobici R3. “Se trata de un triciclo con un diseño innovador, que resuelve una serie de problemas relacionados con la locomoción en las ciudades, incrementando la seguridad vial y la comodidad al tener una rueda de más”, dice.

En cuanto a las posibilidades destaca por su ligereza y, sobre todo, el hecho en sí mismo de que tenga una rueda de más, ya que aumenta mucho las condiciones de seguridad para los usuarios, especialmente en relación a los problemas ocasionados por las caídas y vuelcos en los vehículos de dos ruedas. En la actualidad, la empresa Eco Motor Electric trabaja en tres líneas de productos en el mercado: Ecobici, ecocultor y equipamientos para el sector de la sanidad, tanto en el ámbito público como privado. Rafael Jiménez destaca la importancia y la buena acogida de los productos. “Somos una empresa que nos hemos consolidado en el mercado con una línea de trabajo definida” y agradece el apoyo y el respaldo de Andalucía Emprende.