Aprobada la rehabilitación de la calle Alegría

26 abr 2018 / 11:42 H.

El Pleno municipal de hoy tenía un tema candente en su programación. Las manifestaciones de los vecinos del barrio de San Juan ya hacían ver que no se mantendrían al margen y se implicarían en su barrio, por lo que no dudaron en estar presentes en el momento en que se votó la moción para la rehabilitación de la calle Alegría, donde hace unas semanas se cayó parte de una fachada a causa de las lluvias y la falta de mantenimiento. Manuel Montejo, de Jaén en Común, defendió la necesidad de ejecutar las obras en esa zona de la capital y pidió que se actuara “porque es necesario”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Vecinos Torre del Concejo, Francisco Jesús Castro, también salió en defensa de su barrio y recordó la lucha reivindicativa por un “trato justo” para los vecinos.

Finalmente, la moción fue aprobada, para alegría de los ciudadanos. Sin embargo, se mantienen suspicaces. “Estamos contentos por la aprobación, pero lo que queremos es ver resultado”, dijo el presidente del colectivo, y añadió: “Que no sea como otras muchas mociones que se han visto y acaban en saco roto”. Desde la asociación exigen una “respuesta real”, tanto por parte del Ayuntamiento como de la Junta de Andalucía, y que “se dejen de conflictos” para mirar por los vecinos del barrio.