Aplauso a la excelencia en Educación Secundaria

La delegada reconoce el esfuerzo de diez estudiantes de la provincia, así como a sus profesores y a sus padres

16 dic 2015 / 09:21 H.

Son el mejor ejemplo del trabajo, del esfuerzo y de que la juventud aprovecha los recursos que le brinda la sociedad para formarse y superarse. De los cincuenta alumnos de Andalucía que recibieron los I Premios de la Excelencia en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) por parte de la Consejería de Educación, diez son de la provincia jiennense. Un alto porcentaje del que la delegada del ramo, Yolanda Caballero, se mostró muy orgullosa. “Vais por el camino correcto”, les dijo la titular a los estudiantes, a los que les recordó la importancia de la repercusión de sus logros en la sociedad. “Cuando seáis mayores y os especialicéis, si sois buenos, no solo redundará en vuestro bien, sino también en el común”, reflexionó Caballero, quien recordó las dificultades por las que pasan muchas familias.

Por otra parte, la delegada de Educación resaltó la labor de los profesores: “Habéis conducido a estos chicos a la excelencia. Necesitamos estos ejemplos para que tengamos la autoestima alta y sea nuestra arma de primer nivel”, abundó Caballero. Así, la política subrayó la importancia de la educación para atajar, “desde la raíz” los problemas de la sociedad. “Si no se cree en las educación no habrá cambio social en los ámbitos, como en la violencia machista”, indicó.

Los premiados son: Nuria Sánchez y José Javier Durán, del IES Ciudad de Arjona de Arjona; Elena Salcedo, del “Nuestra Señora de la Cabeza” de Andújar; Alicia Vázquez, del “Fernando III” de Martos; Laura Contreras, del “San Felipe Neri” de Martos; Lucía María Moya, del “Cástulo” de Linares; Sara Díaz, del “Guadalentín” de Pozo Alcón; Iván López, del Fuente de la Peña; Beatriz Carrillo, de “Guadalimar” y Pilar Pérez, del “Auringis”, estos tres últimos de la capital.

“Para mí es un empujón para seguir luchando”
Beatriz Carrillo |
Colegio Guadalimar
idcon=11934676;order=12

“Este premio para mí es un empujón para seguir luchando. También es un reconocimiento del esfuerzo que he hecho durante tantos años. Y, sobre todo, que es un premio para seguir adelante, que el trabajo tiene su recompensa y que hay que salir a por todas”.

“Ante todo hay que creer en uno mismo”
Alicia Vázquez |
IES Fernando III de Martos
idcon=11934672;order=17

“Esto es algo que no me esperaba, pues voy al día a día. Pienso que lo mejor es creer en uno mismo para que lo hagan los demás. Además, cuando seamos mayores debemos trabajar en lo que nos guste. Lo que tengo muy claro es que quiero cambiar el mundo”.

“Hay que estudiar como lo he hecho hasta ahora”
Iván López |
IES Fuente de la Peña de Jaén
idcon=11934664;order=22

“Recibir este premio es una gran satisfacción por el trabajo y esfuerzo dedicado durante la ESO. Se lo agradezco a la Junta. Ahora hay que seguir estudiando para el futuro. Además, este reconocimiento es un estimulo para continuar como lo he hecho hasta ahora”.

“En un futuro me veo en un trabajo que me guste”
José Javier Durán |
IES Ciudad de Arjona, de Arjona
idcon=11934668;order=27

“Este título para mí es una gran satisfacción porque demuestra el sacrificio y constancia que llevé durante toda la ESO. También lo es para mis padres, mis profesores y mis compañeros. En un futuro me veo como soy pero desarrollando un trabajo que me guste”.