ANPE estima insuficientes las plazas de maestros

    14 feb 2019 / 11:11 H.

    Para el sindicato de educación ANPE, la oferta provisional de empleo para las oposiciones al cuerpo de maestros presentada por la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía resulta “insuficiente”. “Son 3.430 las plazas ofertadas, pero la cobertura de la tasa de reposición queda muy lejos del 100% de las 2.800 jubilaciones producidas. Entendemos que hay margen de mejora, y tendemos la mano para ello en el proceso de negociación”, explica el sindicato a través de un comunicado.

    El motivo alegado por la Consejería para tan baja cobertura de la tasa de reposición, puntualiza, es la merma de unidades en la enseñanza pública y la futura reestructuración de las enseñanzas de Primaria.

    El sindicato de Educación propone un incremento de plantilla con el objetivo de ofrecer una mejor atención al alumnado con necesidades de apoyo educativo, a través de la incorporación de los 500 nuevos efectivos previstos para el curso 2019/20 y una reducción de la jornada lectiva semanal de los maestros que prestan servicios en Infantil y Primaria, lo que permitiría una ampliación de la oferta de empleo.

    Con respecto a las especialidades, las 3.430 plazas planteadas de forma provisional por Educación se dividen de la siguiente manera: 325 para Educación Infantil; 525 en lengua extranjera-inglés; 275 para francés; 234 para Educación Física; 210 para Música; 415 para Pedagogía Terapéutica; 222 en Audición y Lenguaje, y 1.224 en Educación Primaria.