Año de oro para los farmacéuticos

Los colegiados clausuran los actos por su centenario y Ángel Expósito recoge el premio “Pedro Malo García”

03 dic 2017 / 11:33 H.

El fin de un año de celebración. El Colegio de Farmacéuticos clausuró los actos organizados a lo largo de este tiempo para conmemorar su centenario en un día especial y lleno de significado, el día de su patrona, la Inmaculada Concepción. El presidente, Juan Pedro Rísquez, aseguró que se trataba de un “broche de oro” con que cerrar un año repleto de actos. Las reivindicaciones se dejaron a un lado para compartir con los compañeros de profesión un día “especial” de reconocimiento. Durante este tiempo se analizó el pasado con “esperanzas puestas en el futuro, donde la farmacia será siempre el referente de la sanidad más cercano del ciudadano”, aseguró Rísquez en el Parador, y añadió: “Con este gran acto se consiguió reunir en Jaén, el pasado mes de septiembre, a farmacéuticos de todo el país y convertir a la capital en el centro neurálgico de la profesión”.

Para la celebración, se contó con el pregón de la presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIF), Carmen Peña, que fue presentada por la pregonera del año pasado, la decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, Ana Isabel del Moral. El presidente hizo entrega, por primera vez en la historia de la institución, de la Medalla de Oro del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, que fue recogido por la presidenta de la FIF, “máxima personalidad en el ámbito farmacéutico del mundo”.

El periodista Ángel Expósito, director de informativos de COPE y presentador de La Tarde de Cope fue quien recibió el Premio del Colegio de Farmacéuticos de Jaén “Pedro Malo García”. Tras agradecer el galardón al colectivo farmacéutico, habló de forma extensa de su labor como periodista y de cómo, cada vez más, le gusta “lo social”. “Voy a seguir haciendo periodismo social, estoy convencido de que hay que ir más a la noticia y dar voz a los que no la tienen o lo tienen más difícil”, expuso.

RECONOCIMIENTO. Para dar comienzo a los actos del día de su patrona, los farmacéuticos celebraron una misa en la Catedral de Jaén, oficiada por el obispo Amadeo Rodríguez. Tras finalizar fueron trasladados al Parador, donde se procedió a la conferencia. Después se hizo entrega de las insignias a los nuevos colegiados, a los 50 años de colegiación y a los colegiados de honor, que subieron al escenario para recoger su diploma frente a sus allegados, como prueba de su profesionalidad. Los numerosos asistentes disfrutaron a continuación de una comida en el mismo Parador de Jaén.

Junto al presidente del colegio y los miembros de la junta de gobierno, también acudieron la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, Teresa Vega; el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miguel Contreras, y el diputado de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Manuel Fernández.

amplia presencia institucional

Representantes de las instituciones acudieron para apoyar el acto que da por concluída las celebraciones del centenario del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, tras un año de numerosos actos centrados en el crecimiento y la evolución del colectivo en la provincia. Miguel Contreras, del Ayuntamiento; Manuel Fernández, de la Diputación Provincial; y Teresa Vega, de la Junta de Andalucía.

Buena valoración y
un público agradecido

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, hizo una valoración de los actos organizados por la celebración del centenario. En mesa, Ana Isabel del Moral, decana de la Facultad de Farmacia de Granada y Carmen Peña, de la Federación Internacional Farmacéutica, momentos antes de dar el pregón. El periodista Ángel Expósito recibió el premio “Pedro Malo García”.