Aniversario de la Constitución con Diario JAÉN

05 dic 2018 / 11:52 H.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto al presidente de Diario Jaén S.A., Eleuterio Muñoz, en la presentación de las actividades organizadas por este periódico con motivo del cuarenta aniversario de los ayuntamientos y diputaciones democráticos, un programa que en el que colaborará la Administración provincial. “Nos sumamos porque vienen a reforzar una conmemoración que, como saben, iniciamos en esta Diputación el pasado mes de abril. Desde entonces y hasta el mes de abril de 2019, hemos programado más de un centenar de propuestas que vienen a recuperar la memoria de la historia reciente de esta provincia, pero que también ponen el foco en el futuro a partir de los valores y virtudes de la democracia como base del desarrollo y bienestar de un territorio y sus gentes”, ha destacado Reyes.

“Cómo han cambiado nuestros pueblos; cómo hemos sido capaces de incorporar servicios públicos y, por ende, mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas; pero también qué es lo que nos queda por hacer para que la gente permanezca en el mundo rural ante el reto de la despoblación que nos toca afrontar, serán algunos de los asuntos analizados en los 10 encuentros comarcales de Diario Jaén”, ha explicado el presidente de la Diputación.

En concreto, las acciones de Diario Jaén comienzan este domingo con la publicación semanal de un suplemento especial dedicado a cada una de las comarcas de la provincia —Alto Guadalquivir, Sierra Sur, El Condado, La Campiña, La Loma, Sierra de Segura, Comarca Noroeste, Sierra Mágina, Las Villas, y Área Metropolitana— al que se unirán una serie de encuentros a tres en los que participarán alcaldes y alcaldesas de los distintos municipios. Por último, en febrero está prevista una magna exposición con todo el protagonismo de los pueblos y ciudades de la provincia. “Semana a semana y comarca a comarca, de la mano de los alcaldes y sus gentes, presentaremos todos sus avances innegables, dando las pinceladas de actuación de la Diputación en ese desarrollo social, económico, cultural o deportivo”, ha subrayado el presidente de Diario Jaén S.A., Eleuterio Muñoz.