Andrea Levy acusa a la Junta “de dejación de funciones”

La dirigente del PP reclama a los jiennenses plantar “un doble no” al PSOE

20 nov 2018 / 09:16 H.

Cuarto día de campaña y el PP trae a la provincia a uno de sus pesos pesados. Andrea Levy, la vicesecretaria de Estudios y Programas, es una de las caras más visibles y mediáticas del partido. Tras participar en un paseo electoral por las calles de la capital, lanzó una andanada verbal contra la Junta de Andalucía, a la que acusó de “hacer dejación de funciones” con la provincia. “Los problemas siguen siendo los mismos porque se ha producido una apatía con los jiennenses para trabajar por el empleo, por las infraestructuras, por la sanidad pública y por la educación”, dijo. Pero es que, además, Andrea Levy analizó los comicios andaluces en clave nacional: “Suponen una oportunidad para decir no al Gobierno del Pedro Sánchez”, aseguró. Por ello, señaló el carácter trascendental de la cita del próximo 2 de diciembre, porque supondrá “el comienzo del cambio de ciclo”.

Para la dirigente popular, “los mismos no pueden seguir haciendo las mismas cosas”. En este punto, hizo hincapié en que ese cambio solo tiene una papeleta el 2 de diciembre: “Es la del PP porque el resto de formaciones políticas son más de lo mismo, se llamen Chaves, Griñán o Susana Díaz, se llamen IU que ha apoyado al PSOE o Ciudadanos que también ha apostado por el PSOE”. Son, ha dicho Levy, “una carretera que va al mismo lugar y es que siga gobernando el PSOE en Andalucía”. Subraya que, en las últimas elecciones generales, “los andaluces votaron de forma mayoritaria al PP”: “Entendieron que era una garantía de progreso”, remarcó. Levy explicó que Pedro Sánchez y la moción de censura que le llevó al Gobierno “traicionaron” la voluntad que salió de las urnas. De ahí, que las elecciones andaluzas sean una oportunidad para “volver a decirle a Pedro Sánchez que ellos querían que gobernase el PP”. “Es una manera de decirle un doble no al PSOE, un no al PSOE que ha gobernado en la Junta los últimos 40 años y uno no al PSOE a nivel de toda España porque ya anuncian que son incapaces de sacar adelante unos presupuestos y empiezan a atisbar que quieren convocar unas elecciones porque son incapaces de gobernar”, concluyó.

Apuesta decidida por el empleo

La cabeza de lista por Jaén, Maribel Lozano, esbozó las líneas maestras del programa de Juanma Moreno y que pasan, entre otras cuestiones, por la creación en la próxima legislatura de 600.000 puestos de trabajo en Andalucía: “Tendrán una incidencia muy directa en la provincia de Jaén”. También ha hecho referencia al plan Jaén Avanza, pensado desde el PP para convertir y transformar a la provincia en un lugar que genere empleo.