Ana Cobo: “De momento no hay ningún cambio, que sepamos no hay cargos contra él”

20 sep 2016 / 13:47 H.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Cobo, también se ha pronunciado ante las preguntas de los periodistas sobre la detención del delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, dentro de la “Operación Paraíso” que investiga la presunta adjudicación fraudulenta de una campaña de publicidad que, de momento, ha hecho que el delegado y tres empresarios jiennenses durmieran en la cárcel. Hoy han pasado a disposición judicial.

Declaración íntegra de la delegada del Gobierno, Ana Cobo:

“Lo único que podemos decir es que nos consta, porque tampoco hemos tenido comunicación con él desde ayer, que está prestando declaración, que está colaborando absolutamente con lo que la Policía y la justicia necesiten, puesto que en ese momento él estaba trabajando en la Diputación provincial y, desde luego, presunción de inocencia”.

“Y lo que sí puedo decir es que, en lo que yo conozco a Antonio de la Torre, y en el tiempo que ha trabajado en la Junta me parece un absoluto profesional que tiene muchísima experiencia en la Administración pública, bastante riguroso con su trabajo. Pero, después, el tendrá que colaborar con lo que le requiera la Policía y la justicia”.

“De hecho, creo que aún no ha prestado ni declaración. Por lo que, aún no sabemos cómo va a derivar este tema, pues solo sabemos que, hasta ahora, se ha producido la detención por parte de la policía para prestar declaración, bueno, no detención. Por el momento no hay ningún cambio pues ni siquiera, que sepamos, hay cargos contra él de ningún tipo”.