Altas perspectivas para el primer KFC de la capital

La jornada inaugural registra un considerable volumen de clientes y consumo

12 mar 2020 / 12:31 H.
Ver comentarios

Una necesidad transformada en ilusión. Así transcurrió la primera jornada de actividad en el nuevo establecimiento de la franquicia KFC. Conocida por sus cubos de pechugas de pollo o sus productos con hueso y pollos en diferentes especias, el nuevo local de la compañía amplía la oferta comercial del Jaén Plaza. “Esta ubicación es perfecta, estamos al lado del polígono de Los Olivares y al lado del Decathlon”, afirma la gerente del local, Rocío Cervera. Este local tuvo una intensidad actividad en su primer día: “Hemos tenido un tráfico de clientes constante, sobre todo en las primeras horas”, insiste Cervera.

Las obras del nuevo establecimiento y solo en la instalación del local, la inversión ha sido de un millón de euros, a lo que hay que añadir maquinaria, instalación de cocina o mobiliario, entre otros elementos. Todo ello para proporcionar un servicio que es una referencia en otras capitales de provincia. “Era una necesidad, antes cuando queríamos ir a un KFC había que ir a Granada; nosotros venimos de La Guardia y en diez minutos estamos aquí y lo más importante: el ahorro que hacemos en gasolina”, reconoce Andrés Hervás mientras degusta uno de los famosos cubos de filetes de pollo.

El establecimiento cuenta, además, con una zona de juegos para los más pequeños. “Es una buena oportunidad para el ocio de la ciudad y nosotros vendremos aquí con frecuencia para disfrutar de un agradable rato en familia con nuestro hijo en lugar de tener que desplazarnos a Granada”, afirma Francisco Jesús Aguirre.

Hay quien cree, en cambio, que su acceso puede mejorarse. “Para venir a pie desde la Universidad es casi imposible porque hay que cruzar la carretera”, apunta Pedro Gómez. El horario del nuevo KFC abrirá entre las 11:30 y las 12:00 horas y cerrará hacia la medianoche, a excepción del sábado (01:30) y el domingo, a las (01:00).

Jaén