Alicia Medina ilustra el cartel anunciador de San Lucas

El jurado lo tiene complicado para elegir entre las nueve obras que se presentan al concurso municipal

14 may 2019 / 09:16 H.

La Feria de San Lucas 2019 ya tiene cartel anunciador. La concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón, hizo público el fallo del concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento para elegir la obra que promueve la celebración, que recayó en el trabajo titulado “Jaén se viste de feria”, de Alicia María Medina Aponte.

Azañón explicó que se trata de un cartel que recoge la esencia de la feria que cierra el calendario festivo del país. “En este trabajo están representados los elementos propios de la capital, entre los que se encuentra el castillo de Santa Catalina y la Catedral de Jaén, a cuyos pies se sitúa el recinto ferial”, explicó la concejal. Sin olvidar, como elemento central, una mujer ataviada con el típico traje de flamenca, que es uno de los grandes protagonistas de la celebración.

Isabel Azañón reconoció que el fallo fue “muy complicado” por los trabajos que han concurrido al concurso puesto en marcha por el área municipal el pasado mes de febrero, un total de nueve carteles, y por la calidad artística que tenía cada uno de ellos. De hecho, subrayó que al jurado seleccionador que les llevó aproximadamente una hora tomar la decisión.

Así, felicitó a todos los autores que se han presentado a este concurso por los trabajos realizados, si bien recordó que, según las bases, solo puede haber un ganador, cuyo premio está dotado con 500 euros y patrocinado en exclusiva por el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas. Todas las obras presentadas al concurso quedarán expuestas en breve al público. La concejal de Cultura también agradeció de forma especial a los miembros del jurado por el trabajo “desinteresado” que han realizado, y que ha posibilitado la elección de esta obra.

El jurado calificador estuvo presidido por la concejal de Educación y Cultura, Isabel Azañón y compuesto por David García, representante de Géminis Publicidad; Virginia Rodríguez, profesora de diseño de la Escuela de Arte José Nogué; Isabel Vílchez, representante de la Federación de Vecinos “Más voluntades por Jaén”; Francisco Jesús Zueros, representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes (OCO), y Antonio Guerrero, presidente de la Federación Vecinal “Ciudadanos por Jaén”.

La Feria de San Lucas 2019 se celebrará este año entre los próximos 12 y 20 de octubre, lo que supone nueve días de fiesta, al igual que en la pasada edición.