Ales recibe 1.217 euros de alumnos de “Santa María de los Apóstoles”

Estudiantes y docentes realizaron un mercadillo para recaudar fondos

12 may 2018 / 10:29 H.

Todo un barrio unido para una buena causa. Eso es lo que consiguieron los alumnos del colegio Santa María de los Apóstoles con la puesta en marcha de un mercadillo benéfico. “Los niños de Primaria son los que participaron en la iniciativa, para la que los profesores y los vecinos de la zona donaron gran cantidad de productos, desde chucherías hasta frutas y verduras, acuarelas, camisetas o juguetes que tenían en sus casas en buen estado pero que ya no utilizaban”, explica Maruja Bernal, integrante la Asociación contra las Enfermedades de la Sangre (Ales), que recogió el cheque en el centro educativo de manos de su directora, María del Carmen García.

El mercadillo se celebró en las mismas instalaciones del colegio, donde eran los propios estudiantes los que vendían a cincuenta céntimos cada uno de los artículos recaudados. Y así, poco a poco, llegaron hasta los 1.217 que destinaron a la asociación: “Toda ayuda es bien recibida, y además de que los pequeños lo pasaron en grande con la actividad, conocieron un poquito más la situación de los niños por los que trabajamos”. Además, mostró su esperanza de que otros centros educativos se animen con iniciativas solidarias similares. “Independientemente de si los fondos son para nosotros o para otra asociación que lo necesite.

“Esperamos que este granito de arena mueva una montaña de grandes obras”, manifestaron, por su parte, desde el centro, satisfechos de la buena acogida con la que ha contado la iniciativa.