Alarma en el centro de la capital por un fuego

El humo tras arder un seto en la Avenida del Ejército Español, cerca del hospital, es visto por una multitud

24 jul 2016 / 11:53 H.

No hubo heridos y grandes daños materiales, pero el fuego que, ayer, a la una y cuarto de la tarde, se produjo en un seto de la Avenida del Ejército Español, cerca del Hospital Medico Quirúrgico, hizo saltar todas las alarmas e “incendió” de comentarios las redes sociales. Al tratarse de una zona céntrica de la ciudad de Jaén, el humo fue visto por cientos de personas, que llegaron a preocuparse por lo que ocurría. Según informaron desde Bomberos en su cuenta de Twitter, fue necesario la intervención de una bomba urbana ligera y cuatro agentes. El tráfico se cortó mientras duraron las tareas de extinción, y también acudieron hasta el lugar de los hechos agentes de la Policía Local.

Los Bomberos vivieron ayer una jornada “movida” y tuvieron que hacer diversas intervenciones en la capital. Por ejemplo, pasadas las diez de la noche se recibió otro aviso en el que se alertaba del incendio de una palmera, también en el casco urbano. En concreto, fue junto al número 96 de la Avda. de Andalucía y fueron preciosos una bomba urbana ligera y cuatro agentes.

PRECAUCIÓN. Los fuegos se suceden estos días en la provincia, “movidos” también por las altas temperaturas. Desde el Plan Infoca de la Junta de Andalucía recuerdan que, en la actualidad, la probabilidad de ignición en Jaén, por lo general, es muy alta.