Agrede con un cuchillo a su compañero de habitación del hospital

El enfermo se lanzó sobre el otro paciente en la planta de cirugía y le ocasionó cortes en las muñecas y en el cuello

06 dic 2018 / 11:10 H.

Eran las cuatro y media de la tarde. En la planta de cirugía —la cuarta— del Hospital Médico Quirúrgico de la capital se estaba repartiendo la merienda. De repente, en una de las habitaciones, un enfermo cogió el cuchillo que se da para la pieza de fruta y se lanzó contra su compañero de habitación y, supuestamente, le empezó a dar cortes. La víctima tuvo que ser auxiliada con rapidez por las heridas que presentaba en el cuello y en las muñecas. El presunto agresor —de unos 80 años— se encuentra bajo custodia policial en el centro sanitario y se ha sometido a una evaluación de salud mental, según informan fuentes hospitalarias. Mientras, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para intentar aclarar que ocurrió. De hecho, en la habitación se encontraban los acompañantes de cada uno de los enfermos, que fueron los que dieron la voz de alarma ante el suceso.

La Policía Judicial y la Científica trabajaron en el lugar de los hechos. Por su parte, desde el Complejo Hospitalario de Jaén confirman la agresión en una de las habitaciones de la cuarta del Médico-Quirúrgico, en el área de Cirugía, donde ambos pacientes estaban con sus respectivos acompañantes, al tiempo que han incidido en que el caso “está en manos de la Policía”. “En cuanto ha ocurrido, desde la unidad se ha avisado a la dirección y se ha puesto en conocimiento de la Policía y ahora habrá una investigación que de determine el motivo de la agresión y las consecuencias de la misma”, señala.

El personal sanitario atendió a la persona agredida “por los cortes que recibió”, mientras que el agresor también ha recibido asistencia, según añaden las referidas fuentes, aunque sin precisar el posible alcance de las lesiones. Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han indicado que la víctima presenta cortes en las muñecas y en el cuello. En cuanto al presunto agresor, las mismas fuentes señalan que se trata de un paciente que estaba ingresado “por un déficit de oxígeno en sangre y que además padecía los efectos del conocido como síndrome confusional agudo”, lo que le provocaba un estado “de gran nerviosismo y desorientación”. Asimismo, la víctima se encontraba en tratamiento por un caso vinculado a cirugía vascular. Tiene alrededor de 65 años y ahora se vigila su estado de salud. De hecho, se evaluaba realizar un traslado al Hospital Neurotraumatológico de la capital para continuar con la observación.

El suceso ocasionó un importante revuelo en el Hospital y causó un gran sobresalto en la cuarta planta y en las colindantes. Además, la llegada de las dotaciones policiales hicieron que se vivieran instantes de tensión en el centro debido a este inesperado y sorprendente suceso.