Agosto “recupera” el calor después de las lluvias de la pasada semana

La Aemet cree que las temperaturas llegarán a los 38 grados

21 ago 2018 / 11:19 H.

El tiempo se mantendrá estable durante toda la semana sin grandes variaciones respecto a la semana pasada, aunque estará acompañado de cierta inestabilidad atmosférica que puede provocar chubascos aislados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El delegado territorial de Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, afirma que “la semana se presenta con pocos cambios en las temperaturas” y que habrá “predominio de cielos poco nubosos”.

No obstante, el meteorólogo avisó de que hay “cierta inestabilidad atmosférica” que favorecerá el desarrollo de nubes “fundamentalmente en la sierra”, lo que puede provocar episodios de lluvia. Así las cosas, las temperaturas máximas en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén se moverán en valores aproximados entre los 36 y 38 grados; en Huelva y Granada oscilarán entre los 31 y los 37 grados; en Cádiz y Almería variarán entre los 27 y los 33 grados, y por último en Málaga se esperan las temperaturas máximas más bajas, que estarán entre los 27 y los 32 grados.

De esta manera, agosto recupera el calor después de las precipitaciones que se sucedieron durante la pasada semana, que llegaron a dejar hasta medio centenar de litros por metro cuadrado en algunas partes de la provincia. Quien no tuvo daños en su finca, le vino “de perlas”, ya que les permitirá cerrar el riego y dejar que los olivares cojan el agua de la propia tierra. [E. A.]