Agencias de viaje de Rumanía conocen la oferta turística jiennense

Diputación organiza un “fam trip” con especial atención puesta en el oleoturismo y las ciudades Patrimonio de la Humanidad

28 abr 2016 / 12:40 H.

Representantes de cinco agencias de viaje de Rumanía visitaron esta semana la provincia de Jaén para conocer su oferta turística, un viaje de familiarización (fam trip) organizado con la colaboración de la Diputación, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía y la Oficina Española de Turismo (OET) de Viena. “Rumanía es un país en plena eclosión que nos ofrece multitud de ventajas como posible emisor de nuevos viajeros, turistas interesados en una propuesta cultural y de interior como la que ofrece esta provincia”, explicó el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que destacó “la singularidad” del paraíso interior, “con propuestas que sólo se pueden encontrar aquí”.

De esta forma, la ruta realizada en esta provincia estuvo centrada en las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y en una almazara de la zona, donde estos agentes pudieron sumergirse en las nuevas propuestas de oleoturismo. En ese sentido, Fernández subrayó el interés suscitado “por el patrimonio natural jiennense y, muy especialmente, por su olivar”.

Los agentes participantes en este viaje de familiarización estuvieron acompañados por un periodista y un operador cámara de la televisión pública rumana, encargados de grabar un reportaje, cuya emisión permitirá “multiplicar la visibilidad de nuestra provincia en este país”, señaló Fernández. La visita a Jaén se enmarca en una ruta por Andalucía que también ha incluido paradas en Ronda, Jerez de la Frontera y Écija.