Adelante Jaén aboga por que la ciudad cuente con más zonas verdes

14 may 2019 / 19:21 H.

La candidatura de Adelante Jaén a la Alcaldía de la capital defendió que todos los barrios de la ciudad estén dotados de suficientes zonas verdes y equipamientos deportivos, culturales y de ocio. Para ello, proponen un plan que los incremente en aquellos barrios peor equipados, y la primera medida en este sentido será realizar un inventario por barrios de las zonas verdes y equipamientos, así como comprobar su estado de conservación.

Además, desde la candidatura se comtempla solicitar y poner en marcha talleres de empleo en esos barrios con los objetivos de mejorar los equipamientos y la formación, y de crear empleo. En este sentido, tienen previsto crear una comisión en cada barrio con la participación de asociaciones vecinales, deportivas, culturales y representantes de centros educativos, entre otros. El objetivo será estudiar las deficiencias existentes y gestionar el mejor aprovechamiento de las zonas verdes disponibles.

Además, ras visitar la Ciudad de los Niños y el Complejo Deportivo de Las Fuentezuelas, Ángeles Padilla, integrante de la candidatura, ha declaró: "Jaén todavía no tiene una gran instalación deportiva que pueda acoger competiciones oficiales de alto nivel, y eso tenemos que solucionarlo". Al respecto, Padilla añadió que “no basta con construir zonas verdes y equipamientos en la ciudad", ya que "después hay que mantenerlos y vigilarlos, y en ese aspecto el Ayuntamiento actual deja mucho que desear".