Acusado de golpear a su pareja por “ponerse en bañador”

La Fiscalía reclama ocho años de cárcel para el procesado por varios delitos de malos tratos y lesiones

03 nov 2018 / 10:51 H.

La Fiscalía sostiene que Sebastián V. H. es un maltratador. Asegura que pegó, insultó y amenazó a su esposa y madre de sus dos hijos durante los once años en que duró la relación y que algunas de las palizas se producían, incluso, delante de los niños. En su escrito de acusación provisional contra este vecino de Jódar, el Ministerio Público enumera varios episodios de violencia física y psíquica que son escalofriantes. Uno de ellos llama especialmente la atención: Presuntamente, Sebastián V. H. golpeó a su mujer simplemente por “estar en bañador”. La Fiscalía afirma que le dio puñetazos y bofetones por todo el cuerpo cuando la vio venir de la piscina en un día de verano del año 2016. Ella regresaba a casa junto a sus hijos y él le recriminó que estuviera “provocando a los hombres”, según siempre el Ministerio Público. Su reacción fue darle una paliza.

No fue la única vez que ocurrieron hechos similares, tal y como explica el fiscal. Es más, en el escrito de acusación se habla de que las agresiones se producían “de forma constante” durante los 11 años que duró la relación sentimental. Ella, finalmente, presentó la denuncia en octubre del año 2016 después de un episodio de supuestos malos tratos en el que tuvo que refugiarse en casa de su suegro para evitar que la golpeara con una silla.

El Ministerio Público sitúa la primera agresión denunciada en julio de 2008. Relata que el acusado agredió físicamente en varias ocasiones a su esposa, con golpes en distintas partes del cuerpo. Al parecer, le lanzó diversos objetos, lo que hizo que la mujer tuviera que refugiarse en casa de sus tíos. Cinco años después, presuntamente, se produjo un episodio similar, en presencia de los hijos de la pareja. El 17 de julio de 2015, la mujer tuvo que acudir al centro de salud con diversas lesiones. Le tuvieron que poner un collarín. En un primer momento, dijo que se había caído. Cuando presentó la denuncia, achacó las heridas a otra paliza que le dio su esposo. En el verano de 2017, se produjo el supuesto episodio de la piscina y, unos meses después, ella se tuvo que escapar de su casa porque Sebastián V. H. la estaba persiguiendo con una silla. El hombre está acusado de un delito de maltrato habitual, tres delitos de violencia de género y otro delito de lesiones. En concreto, la Fiscalía reclama ocho años y nueve meses de cárcel y que no puede acercarse a la denunciante a menos de 200 metros durante diecisiete años. El hombre se declara inocente.