Actos para reconocer el papel de los mayores

La Diputación y el Ayuntamiento organizan actividades en la Residencia Santa Teresa y en Asuntos Sociales

04 oct 2017 / 10:16 H.

En un escenario global en el que cerca de 700 millones de personas tienen más de 60 años, la Diputación y el Ayuntamiento han organizado diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional de los Mayores. “Las personas mayores le han dado mucho a la sociedad con una generosidad sin límite y, ahora, las administraciones públicas tenemos que poner a su disposición los recursos necesarios paran garantizar su bienestar”, esgrimió la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso, en declaraciones a este periódico.

Con 141 plazas residenciales de las que 92 son concertadas y 49 de gestión propia, la Residencia de Mayores Santa Teresa, que gestiona la Diputación, acogió un acto de convivencia en el que participaron unas 130 personas, entre residentes y familiares. Además de una merienda, disfrutaron de una actuación musical. Con 120 profesionales, la diputada destacó que la Residencia de Mayores Santa Teresa es un centro de referencia en la atención a los mayores, reconocido por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Por su parte, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, inauguró la exposición que organizada por el Centro de Participación Activa de Mayores Virgen de la Esperanza en el patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales. Se trata de un conjunto de trabajos realizados por 12 alumnos que participaron en un curso de manualidades en las que han trabajado la cerámica y el modelado en arcilla, entre otras técnicas.

Chamorro explicó, en un comunicado, que esta actividad, que se enmarca en el Día de los Mayores: “Pone de manifiesto las inquietudes, los intereses y las ganas de seguir activos que tienen nuestros mayores y es envidiable”. En línea con las palabras de la diputada de Igualdad y Bienestar Social, Reyes Chamorro destacó: “Cualquier esfuerzo que se haga por nuestros mayores es bien merecido y justo porque nosotros estamos donde estamos gracias al trabajo de todos ellos”.