Actividades en la UJA por el Día de la Mujer

    02 mar 2019 / 10:21 H.

    La Universidad de Jaén organiza una docena de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las citas comenzaron con la inauguración de la exposición “La economía no es solo cosa de hombres”, que podrá verse hasta el 10 de marzo en el vestíbulo del edificio D3 de Las Lagunillas, y del 11 al 27 de marzo en el B4. Por su parte, el día 4 se representará el espectáculo de danza “Halitare”, a cargo de la Compañía Maiko Danza, en el Aula Magna del Campus Las Lagunillas, a las 20:00 horas, mientras que el 5 se realizará la muestra gráfica “Sueña, soy ingeniera”, a las 10:30 horas, en el edificio A3.

    El 6 de marzo se desarrollará la mesa redonda “Mujeres y Ciencia en Andalucía”, en el edificio A3, a partir de las 12:30 horas, y los días 7 y 8 el edificio B4 acogerá la actividad “¡Conque igualdad! Actitudes ante la Igualdad”. También el 7 de marzo, a las 12:00 horas en el edificio C1 se celebrará la conferencia “La economía no es sólo cosa de hombres”, a cargo de la doctora Joaquina Laffarga, catedrática de la Universidad de Sevilla. Al día siguiente se desarrollará el “Día de la mujer en Ingeniería”.

    Ya el 13 de marzo se celebrará la mesa redonda “La gestión sanitaria en clave de género: mujeres protagonistas”, a las 18:30 horas, en el edificio C1. Cinefórum, foros de debate y jornadas sobre mujer y ciencia completarán la programación por el Día de la Mujer.