Accidente con cuatro heridos por un vuelco en la N-432

Una familia inglesa, atendida después de que su furgoneta protagonizara una aparatosa salida de vía en Alcalá

15 abr 2019 / 09:01 H.

Vivos de milagro. Una familia inglesa, formada por dos niños de diez y doce años, y su progenitores, sufrió lesiones como consecuencia de una aparatosa salida de vía ocurrida, momentos antes de las tres de la tarde, en la N-432, a su paso por el término municipal de Alcalá la Real. El vehículo volcó y colisionó contra el quitamiedos, de manera que al final quedó, literalmente, suspendido. Los accidentados fueron evacuados hasta el hospital de alta resolución alcalaíno, aunque no ha trascendido si después requirieron asistencia en la capital granadina.

Como consecuencia del percance, el servicio 112 movilizó a la Guardia Civil, los Bomberos de Alcalá la Real, los servicios sanitarios y personal de mantenimiento de carreteras. El suceso se registró a la altura del kilómetro 397, en una pronunciada curva situada en el paraje de la Cruz del Roja, cerca de Ermita Nueva. Solo se vio implicado ese automóvil.

La N-432 se caracteriza, desde hace décadas, por la reiteración de accidentes, algunos muy graves. El último aconteció el pasado 30 de marzo por la noche en las proximidades de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín) cuando un coche se incendió después de sufrir una salida de vía. Tres jóvenes de Valdepeñas sufrieron lesiones de consideración por el fuego y el impacto. Uno de ellos falleció días más tarde. Según las fuentes consultadas, en el suceso un camionero que pasaba por el lugar se jugó la vida para apagar las llamas con los medios que tenía a su alcance en esos momentos.

En la comarca de la Sierra Sur, así como en otras zonas por las que discurre la N-432, existe, desde hace tiempo, un clamor para la conversión en la autovía A-81 de la carretera, que une las ciudades de Badajoz y de Granada.