Abril cumple con su refrán y dejará nuevas precipitaciones en la capital

Se espera que vuelva a llover la jornada del martes y miércoles

22 abr 2019 / 08:30 H.

Acaba la Semana Santa y con ella las continuas miradas al cielo para que, por unas horas no llorara, pero comienza una nueva semana y ahora les toca a los agricultores, que por fin están viendo llegar las lluvias que no se produjeron en marzo, así como todos aquellos que disfrutan de los días lluviosos. El motivo es que la previsión para los próximos siete días es que Jabalcuz volverá a tener montera y cuando eso pasa ya se sabe. Sin embargo, para la jornada de hoy en la capital se espera que los nublos sean los protagonistas, aunque parece poco probable que el Santo Reino se moje. Será mañana cuando se produzcan las principales precipitaciones, con un cien por cien de posibilidades según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También existen altas posibilidades de que llueva durante el día del miércoles y especialmente la del jueves. Será a partir del viernes cuando las nubes se alejen y el sol primaveral aparezca en la capital. En lo referente a las temperaturas, los primeros días de la penúltima semana de abril serán frescos, con termómetros que irán de los nueve de mínima a los 16 de máxima. Por el contrario, sí que se espera un fin de semana cálido y según la Aemet las temperaturas podrían llegar a los 24 grados, así que todo aquel que barajara el tiempo como excusa para no acudir a las urnas. El mismo panorama se repite en ciudades, como Linares. Otros municipios no van a tener tanta suerte como Úbeda o Alcalá la Real en los que sí se espera que llueva durante el día de hoy y hasta el próximo viernes.

Así que ya lo saben, mantengan los abrigos y los paraguas a mano que la primavera de este año amenaza con descargar lo que no se produjo en invierno y ya se sabe que hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”.