A prisión un vecino de Torreblascopedro por robar en dos viviendas

El hombre, de 44 años, fue detenido por la Guardia Civil después de casi dos meses de investigaciones

    23 feb 2019 / 11:08 H.

    La Guardia Civil de Torreblascopedro ha detenido a un vecino del municipio, de 44 años y con antecedentes penales, como presunto autor de varios robos cometidos en los últimos meses en el pueblo. En concreto, se le imputan dos asaltos en casas habitadas, perpetrados en noviembre y enero, y la sustracción de un bolso que estaba en el interior de un coche tras romper la ventanilla delantera del automóvil. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio. Se le acusa de sendos delitos de robo con fuerza en casa habitada con allanamiento de morada y un delito de robo en el interior de vehículo. El arresto se produjo después de varias semanas de pesquisas por parte de los agentes del puesto de Torreblacopedro, según confirman fuentes de la Comandancia.

    La oleada de robos en el municipio había generado una notable sensación de inseguridad entre los vecinos de una población muy tranquila. El ladrón aprovechaba que los propietarios de las viviendas estaban fuera para entrar en las casas y desvalijarlas. En uno de los asaltos, se llevó joyas; en otro, consiguió un botín de casi 2.000 euros en efectivo. La Guardia Civil trata de localizar las alhajas en establecimiento de compra y venta de oro de toda la comarca.

    Al detenido también se le imputa un robo en el interior de un vehículo. En concreto, se sospecha que pudo fracturar el cristal de una de las ventanas para coger un bolso que su propietario había dejado en el interior del turismo. Llevaba dinero y documentación. Esos efectos sí que han sido recuperados por los agentes tras el arresto de este vecino de Torreblascopedro.

    La investigación del Instituto Armado no se da por concluida, ya que todavía podrían imputarle al arrestado otros hechos delictivos, tal y como explican fuentes cercanas al caso.