A prisión por robar en un “súper” con una cuchilla

Fue interceptado por el guardia de seguridad cuando sustraía aceite.

23 feb 2018 / 08:56 H.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén ha enviado a prisión a un vecino de la capital, José T. Ch., acusado de perpetrar un robo con violencia en un supermercado ubicado en la carretera de Torrequebradilla. Presuntamente, esgrimió una cuchilla similar a un cúter para amenazar al guardia de seguridad del establecimiento. El vigilante le dio el alto al comprobar que el ladrón trataba de llevarse una garrafa de aceite sin pagarla. Su reacción fue sacar el arma blanca y tratar de huir. El trabajador lo interceptó y, tras un forcejeo, logró reducirlo. Fue detenido por una patrulla de la Policía Nacional que se desplazó rápidamente hasta el lugar avisada por los otros empleados del supermercado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando el ladrón entró en el negocio. Accedió hasta la zona de las estanterías y cogió una garrafa de aceite de cinco litros. En lugar de dirigirse hacia la zona de cajas, enfiló el torno de salida. El vigilante de seguridad se percató de lo que estaba ocurriendo y le pidió explicaciones. La reacción de José T. Ch. fue salir corriendo. El guardia lo interceptó. Para entonces, el ladrón ya había sacado la cuchilla. Ambos se revolcaron por el suelo, con el consiguiente peligro para el trabajador. Finalmente, el autor de los hechos fue retenido.

Se trata de un viejo conocido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Cuenta con numerosos antecedentes policiales y penales. Por la gravedad de los hechos y por el riesgo de reiteración delictiva, el juez Sánchez-Gasca decidió enviar a prisión a José T. Ch. como autor de un delito de robo con violencia.