A prisión por dar un hachazo a su vecino

El hombre se atrincheró 40 minutos en su domicilio hasta ser detenido

06 abr 2019 / 11:12 H.

Un vecino de Martos, de 49 años, se encuentra en prisión preventiva después de protagonizar un grave altercado cuando amenazó de muerte a sus vecinos y agredió con un hacha y una navaja a uno de ellos. La víctima, que sufrió una herida en una clavícula tuvo que ser trasladada a un centro de salud. Después del ataque, el supuesto autor de los hechos se atrincheró en su domicilio. Finalmente, tras una negociación de más de 40 minutos de la Guardia Civil y con la ayuda de un familiar, se consiguió que depusiera su actitud. Fue detenido y enviado a la cárcel por la autoridad judicial.

Este grave episodio se produjo hace unos días en un bloque de pisos de la Avenida Moris Marrodán, donde viven el arrestado y las víctimas. Varias personas alertaron al 062 que se estaba produciendo un altercado en el edificio y que dos de los vecinos estaban siendo amenazados y agredidos por otro de los residentes que, al parecer, “tiene atemorizados” a todos los miembros de la comunidad. Varias patrullas se desplazaron al lugar. Los agentes comprobaron que había causado grandes desperfectos en la puerta de acceso de la vivienda con el hacha y que había agredido a un vecino.

No es la primera vez que este hombre protagoniza un episodio similar. De hecho, fue detenido en noviembre por agredir y amenazar, también con un hacha, al dueño de una armería tras una discusión porque no quiso venderle una pistola de aire comprimido.