A juicio por robar en la casa en la que limpiaba

    12 oct 2018 / 11:56 H.

    La Fiscalía solicita 18 meses de cárcel para una mujer acusada de sustraer numerosas joyas guardadas en una caja fuerte de la casa en la que estaba contratada para las labores de limpieza. El Ministerio Público relata que Capilla R. N., utilizó, presuntamente, una llave que el propietario del domicilio, ubicado en la capital jiennense, guardaba en uno de los dormitorios para abrir esa caja. Por ello, se le aplica la agravante de abuso de confianza. Y es que la mujer también contaba con un juego de llaves para poder acceder al domicilio para poder encargarse de las tareas domésticas.

    El escrito de acusación provisional del fiscal sitúa el robo a lo largo de los meses de abril, mayo y junio de 2017. Presuntamemente, la acusada se fue apoderando de diversas joyas de forma progresiva. Alhajas valoradas en más de 2.500 euros.

    La posterior investigación policial permitió a la Policía recuperar parte del botín y entregárselo a su legítimo dueño. Estaban en un establecimiento de compra y venta de oro al que, presuntamente, los llevó la mujer acusada. No obstante, otros anillos, colgantes, sortijas y collares fueron vendidos por la acusada a terceras personas, según siempre la Fiscalía. Por ello, Capilla R. N. debe sentarse, la próxima semana, en el banquillo del Penal número 3 para responder por un delito continuado de hurto, por el que se enfrenta a una petición de condena de 18 meses de prisión. La defensa, por su parte, niega los cargos y solicita la libre absolución. Al juicio están citados como testigos los policías que realizaron la investigación. [R. A.]