A juicio por cultivar marihuana en una vivienda abandonada de Antonio Díaz

Los dos acusados tenían 153 plantas en un invernadero casero

    29 jun 2018 / 08:52 H.

    Juan M. F., de 41 años, y Daniel M. P., de 28, tienen que sentarse en el banquillo de un Juzgado de lo Penal para responder por un delito contra la salud pública y otra de defraudación de fluido eléctrico. Presuntamente, ambos se dedicaban al cultivo de marihuana en una casa abandonada de la calle Alhama, ubicada en el barrio de Antonio Díaz. Según el fiscal, ambos habían construido un invernadero casero con lámparas, transformadores y bombillas. Toda la instalación eléctrica estaba enganchada ilegalmente a la red general de la calle. Cuando los agentes de la Policía Nacional entraron en el domicilio, encontraron 153 plantas de “cannabis sativa”, en avanzado estado de crecimiento y maduración. La marihuana arrojó un peso total de casi 17 kilos, con un valor en el mercado superior a los 21.500 euros.

    Los dos acusados se enfrentan a una petición de condena de dos años de cárcel por parte del Ministerio Público, que además reclama el pago de una multa de 25.000 euros. Por el delito de defraudación de fluido eléctrico, solicita el pago de 900 euros de sanción.

    La detención de los dos procesados fue posible gracias a que la Policía Nacional encontró sus huellas en el invernadero donde se cultivaba la marihuana. Uno de ellos ya estaba fichado con anterioridad. El caso está pendiente de juicio en las próximas semanas.