A juicio por abusos a una compañera de Salud Mental

Presuntamente, le realizó tocamientos en la Comunidad Terapéutica

05 sep 2017 / 11:02 H.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén acoge hoy el juicio contra un ciudadano de origen marroquí acusado de abusar de una compañera del área de Salud Mental, donde ambos estaban recibiendo tratamiento. En concreto, y según relata la Fiscalía, le tocó los glúteos en varias ocasiones y la golpeó. No obstante, y debido a la enfermedad mental que padece, solicita que se ingresado en un centro psiquiátrico durante cuatro años como medida de seguridad.

Los hechos ocurrieron entre marzo y julio del año 2015. El escrito de acusación provisional relata que el acusado, que tiene 48 años y sin antecedentes penales previos, se encontraba ingresado en las dependencias de la Comunidad Terapéutica del Área de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén. “Movido por un ánimo libidinoso y en contra de la voluntad de su compañera, le ha tocado en reiteradas ocasiones los glúteos y la ha insultado”, describe el Ministerio Público. En una de esas ocasiones, el fiscal asegura que el acusado, además, propinó una bofetada a la víctima y le dio un empujó contra una barandilla, que le causó una leve lesión por la que tuvo que recibir asistencia médica.

El procesado está diagnosticado de demencia fronto-lateral, “que le produce un deterioro cognitivo”. “Al tiempo en que cometió los hechos tenía sus capacidades cognitivas y volitivas completamente alteradas”, concluye el Ministerio Público para solicitar que se aplique una eximente completa de alteración psíquica. Por ello, reclama que sea internado en un centro psiquiátrico durante cuatro años y el pago de un indemnización de 2.000 euros para la víctima. Del mismo modo, solicita que no pueda acercarse a ella a menos de 200 metros y que, una vez que salga del centro, quede bajo custodia familiar y en situación de libertad vigilada. También solicita su expulsión del territorio nacional, en caso de que este en España en situación irregular. En principio, la defensa niega los cargos y luchará por conseguir una sentencia absolutoria con todos los pronunciamientos favorables. El juicio está previsto para hoy en el Penal número 2 de Jaén.