9 conductores dan positivo en alcohol y droga

La policía imputa este fin de semana un delito contra la seguridad vial y tres infracciones administrativas

14 ago 2018 / 12:21 H.

Un delito contra la seguridad vial y tres infracciones administrativas. Ese es el resultado de los controles de alcohol y drogas realizados por el Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Según explica a través de un comunicado, durante la noche del viernes al sábado, 11 de agosto, agentes de este área realizaron un control en la rotonda que distribuye el tráfico para la carretera de Otiñar en conexión con el barrio de La Alcantarilla. En este punto, se cuantificaron cinco casos positivos, de los que cuatro lo fueron en alcohol y el restante en drogas. En concreto, cocaína.

La noche del sábado al domingo, 12 de agosto, se montó de nuevo este dispositivo de control, pero en este caso la Policía Local cambió su ubicación a la Plaza Jaén por la Paz, en la que se ubicaron desde las 3:00 hasta las 4.00 horas. Un tramo horario en el que los agentes le realizaron la prueba a un total de 29 conductores, lo que tuvo como consecuencia tres casos positivos en alcohol y uno en presencia de drogas en el organismo. Entre los casos de conducir bajo los efectos del alcohol durante la noche del sábado, la Policía Local abrió diligencias a un conductor por superar los 0.65 miligramos/litro (aire espirado). Los demás se saldaron tan solo con denuncias administrativas, según explica el área municipal en el comunicado. El concejal del área, Juan Carlos Ruiz, destacó la importancia de que los conductores respeten la ley mientras se encuentran al volante. “Lo que hay en juego es la vida del conductor, de los ocupantes del vehículo y de los propios viandantes”, manifestó Ruiz.