668 aspirantes optan a 16 plazas de bomberos

25 oct 2017 / 21:15 H.

Un total de 668 aspirantes están llamados este sábado, 28 de octubre, para examinarse de la primera de las pruebas, la teórica, con las que optar a las 16 plazas de bomberos-conductores convocadas por el Ayuntamiento de Jaén para cubrir las plazas vacantes en el Parque de Bomberos de la capital.

Este primer examen tipo test se llevará a cabo en la Universidad de Jaén. El tribunal se reunirá a las 7,30 horas para a las 8,00 horas generar, por programa informático, tes exámenes de forma aleatoria sobre 3.600 preguntas mecanizadas previamente. Las tres propuestas de examen se incluirán en sobres para a las 9,30 horas hacer el sorteo con la presencia de los aspirantes.

Una vez se tenga el examen, según se ha informado desde el Ayuntamiento a Europa Press, se procederá a su impresión y se habilitarán ocho aulas para que sobre las 10,30 horas pueda comenzar el examen.

Una vez superada esta prueba, los aspirantes deberán abordar una examen práctico y de callejero, pruebas físicas, además de un examen médico y psicológico, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

Fue a mediados del pasado julio cuando el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el decreto por el cual se nombraba el tribunal que va a estar presente en las oposiciones para cubrir las 16 plazas de bomberos, a las que finalmente concurren 668 aspirantes.