400 coches están en venta

25 expositores lanzan grandes ofertas en el Salón del Vehículo de Ocasión

13 abr 2018 / 09:09 H.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo pone 400 coches en venta. Será el mayor concesionario de España que permitirá probar y comparar los precios de un montón de vehículos en un rato. El presidente del consejo de administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, fue el encargado de presentar la muestra comercial, que se desarrollará entre el 19 y el 22 de abril en la Institución Ferial (Ifeja) de la capital.

“Queremos superar los registros del año pasado, en el que se vendieron 200 coches y vinieron 5.500 personas. Estoy convencido de que se conseguirá, ya que contamos con un sector que está en pleno crecimiento y que mejora sus datos”, indicó Ángel Vera durante el acto de presentación.

Además, insistió en que se trata de vehículos que se comercializan con asesoramiento especializado y con buenos precios. Habrá 25 expositores, de los que 16 serán empresas de compra y venta de vehículos, mientras que también participarán 9 concesionarios oficiales, aunque con su parque de automóviles de ocasión y de segunda mano. Precisamente, Ángel Vera destacó el incremento de los concesionarios oficiales en los últimos años. En 2015 solo hubo dos. En cambio, en 2016 y en 2017, acudieron 5, mientras que este año habrá 9. Para Ferias Jaén es un ejemplo de los buenos resultados que se consiguen en este salón. Habrá 400 coches en una exposición de 10.000 metros cuadrados. No todos se mostrarán a la vez, sino que entrarán y saldrán en función de las operaciones que se cierren y, también, de la estrategia de las empresas expositoras.

Ángel Vera explicó que el 52% de las operaciones de compra y venta de vehículos de ocasión se hacen entre particulares, pese a que se trata de un sistema que no cuenta con todas las garantías. Además, añadió que el 80% de las personas que buscan cambiar de vehículo miran el de ocasión, independientemente de si, luego, eligen uno nuevo, mientras que el precio del coche usado ha crecido un 4,5% en el último año. De hecho, los concesionarios oficiales logran más beneficio por la venta de vehículos usados que con los nuevos. Además, añadió que las transferencias de vehículos han crecido un 9,4% en Jaén, lo que demuestra que se trata de un mercado con proyección y que está lleno de oportunidades.