35 puestos en la Oferta de Empleo de la Universidad

La mayoría se enmarca en la tasa adicional para la estabilización de empleo en Administración y Servicios

13 dic 2018 / 11:32 H.

Una oportunidad para el empleo en la Universidad de Jaén. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicó, en su edición de ayer, la Oferta de Empleo Público para el año 2018 y la tasa adicional para la estabilización de empleo temporal del personal de administración y servicios. Un total de 25 puestos de trabajo, repartidos entre los Campus de Jaén y Linares, aprobados por el consejo de Gobierno celebrado el pasado 5 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado entre la gerencia de la Universidad y los órganos de representación del personal de administración y servicios funcionario y laboral.

“Estas ofertas de empleo público incluyen las necesidades de recursos humanos de carácter permanente en el ámbito de la Administración y Servicios con asignación presupuestaria que no pueden ser cubiertas con los efectivos de personal existentes dentro del contexto global de restricción presupuestaria que afecta a todas las administraciones públicas”, recoge el boletín. En concreto, en la Oferta de Empleo Público se establecen cuatro plazas para auxiliar administrativo y otras tantas para técnico auxiliar de conserjerías. Una oferta, deja claro el documento, que se ajusta a lo establecido en la Ley y fija en el 100% la tasa de reposición en determinados sectores, como administración y servicios.

Con respecto a la estabilización del empleo temporal, la Ley de presupuestos autoriza una tasa adicional que incluye las plazas de naturaleza estructural que cuentan con dotación presupuestaria, y, puntualiza: “Que hayan estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2017” en el sector de administración y servicios.

En este caso, la oferta extraordinaria consta de cinco plazas de auxiliar administrativo; una de programador informático; cuatro de técnico especialista de laboratorio; diez de técnico auxiliar de conserjerías; dos de técnico especialista Stoem (Servicios Técnicos de Obras, Equipamiento y Mantenimiento); otras dos de técnico auxiliar Stoem, y tres de técnico auxiliar de instalaciones deportivas. Las convocatorias de las plazas derivadas de esta oferta de empleo se publicarán en el Boletín Oficial del Estado y en el de la Junta de Andalucía, con el fin de garantizar la publicidad exigida por Ley, y se ejecutarán dentro del plazo máximo establecido.