180 personas se benefician de las ayudas al empleo de La Caixa

La obra social destina 52.5000 al fomento de la inserción laboral

07 ago 2018 / 08:33 H.

Un total de 180 personas de la provincia, la mayoría jóvenes en situación o riesgo de exclusión, inmigrados, discapacitados, parados de larga duración y mujeres con graves problemáticas sociales, serán los beneficiarios de las ayudas que la Obra Social de La Caixa concedió este año a través de 2 proyectos valorados en 52.500 euros que fomentan la inserción sociolaboral y la mejora de la ocupabilidad de colectivos vulnerables. En toda España, la inversión de la Obra Social La Caixa, en la convocatoria de Inserción Sociolaboral, alcanza los 3,6 millones de euros y los 152 proyectos seleccionados cuentan con el apoyo de 1.492 empresas a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones en el mercado laboral ordinario.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos. El objetivo de esta convocatoria es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que persiguen la integración en el mercado laboral ordinario de aquellas personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Por esta razón, se contemplan desde itinerarios personalizados de acompañamiento a formación para la mejora de la ocupabilidad, prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial o apoyo a las empresas de inserción.