10.000 euros para ayudar a un proyecto de Aspace

La Fundación Inocente, Inocente da una donación para el entrenamiento de funciones ejecutivas en niños

26 may 2019 / 11:18 H.

Ilusionados y contentos. Así se definen desde la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral y Otras Discapacidades Afines de Jaén (Aspace-Jaén) tras la concesión, por parte de la Fundación Inocente, Inocente de 10.000 euros para poner en marcha su proyecto “Entrenamiento de las funciones ejecutivas para niños y niñas con parálisis cerebral y afines”.

Según cuenta José Ramón González, gerente de Aspace-Jaén, este es un proyecto asistencial que se ha preparado desde la asociación con el fin de ayudar a los pequeños que sufran de este trastorno. De hecho, indica que de él se podrán beneficiar de 50 a 60 niños una vez se ponga en marcha, que será a partir de junio y seguirá vigente hasta mayo de 2020. “Como es lógico, estamos muy contentos. Las financiaciones como esta son cada vez más escasas y hemos tenido la gran suerte de que la Fundación Inocente, Inocente nos haya aprobado el proyecto”, manifiesta González, quien recalca la ilusión que siente toda el colectivo de la asociación por poder desarrollar el programa de entrenamiento de las funciones ejecutivas. Sobre esto, el gerente de la misma comenta que los beneficios que puede aportar a lo más pequeños son muy numerosos. “Es muy importante, sobre todo en edades tempranas, trabajar con los niños para que puedan desarrollarse de la mejor manera posible”, sostiene. El proyecto presentado por Aspace Jaén forma parte de un total de 71 trabajos beneficiados que se desarrollarán en todo el país gracias a la ayuda de la fundación; una financiación que se consigue gracias a las donaciones que miles de personas realizan durante la Gala Inocente, Inocente que se emitió el día 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española.

En total, la entidad entregó 850.000 euros a distintas oenegés y asociaciones españolas que trabajan en para ayudan a niños y personas con discapacidad, así como a sus familias. Según indican desde Aspace-Jaén, hay más de 160.000 niños y adolescentes con discapacidad, pero aseguran que cada caso es único, por lo que cada uno de ellos necesita tratamientos especializados, entre los que se cuentan la fisioterapia, logopedia o estimulación temprana, apoyo escolar, estrategias que fomenten su autonomía y, sobre todo, la eliminación de barreras y una inclusión en la sociedad que no esté marcada por los estereotipos negativos.