En primera línea de costa

Diario JAÉN se traslada en verano a los principales destinos turísticos de las costas de Málaga, Granada y Almería. Los jiennenses que disfrutan en estas provincias de sus vacaciones podrán adquirir el periódico en distintos puntos de venta repartidos por numerosos municipios

03 jul 2016 / 11:35 H.

Para acompañar a los jiennenses que se marchan durante los meses de verano, Diario JAÉN también se traslada a la playa. Cuando el calor aprieta pocos suelen quedarse en sus municipios aguantando las altas temperaturas que la provincia sufre durante el verano. La mayoría buscan lugares más frescos en los que gastar los días de vacaciones, quedando vacía tanto la capital como los distintos pueblos en un éxodo estival que no cesa hasta bien entrado el mes de septiembre. Aunque la variada orografía de Jaén permite encontrar suculentos puntos en los que descansar y resguardarse del calor, especialmente las zonas montañosas o los pueblos ubicados en las distintas sierras, un alto porcentaje de los jienneses se traslada hacia las costas más cercanas en busca de agua salada y relajados chiringuitos a pie de playa en los que relajarse y disfrutar de las vacaciones. Las provincias de Málaga, Granada y Almería son los destinos más llamativos para los habitantes de Jaén, atraídos tanto por la cercanía como por la alta calidad de los servicios que ofrecen sus zonas más turísticas y preparadas.

Desde hace décadas, Diario JAÉN viaja junto a sus lectores durante las vacaciones estivales ofreciéndoles la información de su municipio allí dónde se encuentren, un esfuerzo que se realiza año tras año para que ningún vecino de Jaén se quede desinformado de lo acontecido en su tierra. A partir del próximo 1 de julio y hasta finales de agosto, el periódico de la provincia se podrá adquirir en más de cuarenta pueblos y ciudades distribuidas por las costas de Málaga, Almería y Granada durante los dos meses de vacaciones estivales.

Diario JAÉN es un fijo de la playa. Los quiosqueros relatan que, durante las primeras horas de la mañana, los jiennenses comienzan a llegar a los distintos puntos de venta para hacerse con el periódico. Y de ahí, a la arena. Y es que la cabecera provincial es un complemento esencial para un buen día de playa, tanto como la sombrilla, la toalla y la crema solar. La mayoría de los vecinos de nuestra provincia no quieren estar desinformados en los meses de vacaciones, por lo que poder hacerse con Diario JAÉN en la costa es un lujo que se valora enormemente. Los vendedores también lo saben, por eso siempre tienen a la vista los ejemplares del periódico provincial para aquellos jiennenses que prefieren pasar el verano cerca del mar. Esto ha forjado una relación de complicidad que se ha prologado en el tiempo, y es que los vendedores de prensa saben que la vecinos de la provincia del olivo no conciben pisar la arena de la playa sin un ejemplar de Diario JAÉN debajo del brazo. Es tan alta la necesidad que muchos ya se han acercado a su quiosco de confianza para preguntar cuando estará disponible el periódico.

Puntos de venta. Aunque en toda la costa andaluza la cabecera jiennense se reparte en casi 50 lugares, es en Málaga donde se sitúa el mayor número de puntos de venta. En la provincia ubicada más al sur se puede adquirir en las localidades de Algarrobo, Arroyo de la Miel, Benajarafe, Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, Fuengirola, Lagos, Málaga capital, Marbella, Mijas, Mijas Costa, Nerja, Nueva Andalucía-Marbella, Rincón de la Victoria, San Pedro, Torre de Benalgabón, Torre del Mar, Torrox, Torremolinos y Vélez-Málaga. Solo en Fuengirola, donde se concentran gran cantidad de jiennenses durante julio y agosto, es posible hacerse con Diario JAÉN en hasta 22 puntos diferentes de la localidad.

En los municipios de Almería, muy populares también como destinos estivales, la cabecera provincial lucirá en las estanterías de los quioscos en 18 municipios, entre ellos Roquetas de Mar, donde más puntos de venta se localizan, Garrucha o Almería capital. Además de en estos, Diario JAÉN estará disponible en Aguadulce, Almerimar, Balanegra, Cabo de Gata, Carboneras, Mojácar, Las Negras, Níjar, Puerto del Rey, Pulpí, Retamar, San José, Terrenos y Vera. Almería fue la última de las provincias andaluzas en disponer del periódico durante el verano, pero su consolidación como habitual destino turístico para los jiennenses lo ha reforzado como uno de los puntos de venta más fuertes durante los meses estivales.

Los vecinos de Jaén que se decidan por las costas granadinas como lugar de veraneo también podrán informarse de los acontecido en nuestra provincia durante los meses de julio y agosto. Diario JAÉN estará disponible en Carchuna, Castell de Ferro, El Varadero, La Herradura, La Marmota, La Rábita, Torrenueva, Motril, Salobreña y en la siempre concurrida localidad de Almuñécar, en el que se ubican hasta diez puntos de venta repartidos por todo el municipio.

Aunque la mayoría de jiennenses se relajan durante el verano, el periódico no descansa y sigue manteniendo informados a los lectores de lo que sucede en sus municipios durante los meses de más calor, ya sea dentro de la provincia o en las costas más cercanas. Un esfuerzo que tiene su recompensa en la fidelidad que los jiennenses muestran hacia su cabecera de confianza.